Algo muy socorrido para un soltero – soltera

Un icono del marujeo dicen algunos. Pero en realidad son una de los inventos más útiles para el ser humano. No es broma, es así.
Que decir de lo útiles que son en la casa de todo soltero-soltera. No tienen un solo uso, tienen miles.

Estoy hablando de las pinzas para colgar la ropa. Si señor. No se ustedes pero yo me he dado cuenta que las uso para todo.
Cuelgo la ropa, como obvio, pero también cierro la bolsa de la comida de los perros o el paquete de puré instantáneo, o el paquete de galletas para que no se humedezcan, o el plástico a la ventana para que mis hermosas flores no se congeles, etc. Etc.

Ayer mismo hice un barrido por la casa y junte una veintena.
Que lindo suena veintena no? Una veintena de años, una veintena de niños, una veintena de amores, una veintena de besos… en fín.

A lo que iba.

Junté una veintena de pinzas por todos lados menos donde debían estar. En el cacharro de plástico junto al tendedero de ropa.
He visto que hasta tengo una pequeña, que ni se como llego a casa, que tiene una mariquita de madera pegada a título de adorno. Esa se ha quedado en la cocina como icono colorista. Otro de los miles que tengo por ahí. Si no hago de vez en cuando un barrido por la casa, cuando vaya a colgar la ropa para que se seque, seguro no tengo ninguna.

Las llaman de muchas maneras. En España, “pinzas para la ropa”, en Argentina “broches de la ropa”, en Chile “perros “para la ropa (curioso esto, será por que se agarran como cuando te dan un bocado en el pantalón?? Si hay algún lector chileno que me lo cuente porque), y en los otros países de América “ganchos”.

Esa riqueza del idioma español, que me encanta.

En fin, dear lector. Has visto cuantas andan dando vuelta por tu casa o soy yo la única pirada que las uso para todo???

5 comentarios en «Algo muy socorrido para un soltero – soltera»

  1. Yo también las uso para cerrar paquetes de la cocina (el de puré, igualito que tú, y también muchos otros). Que ahora mismo recuerde, fuera de la cocina no les doy más utilidad.

    Un beso.

  2. Creo que es bastante común y habitual, yo en mi casa siempre las vi también usar para cerrar paquetes de comida en la cocina, o para sujetar un plástico que se pone sobre la ropa cuando llueve, etc. Y yo como siempre lo he visto en mi casa así, desde que me independicé sigo haciendo el mismo uso, exactamente igual 🙂

  3. Yo, como Koti, las uso para cerrar bolsas de comida abiertas. Por cierto, por aquí se llaman trabas y me he quedado trabado porque no recuerdo cómo se llamaban en peruano. Un beso.

    PS: ¿Sigues manteniendo tu oferta de hacerme de cicerone en El Prado?

  4. Jajaja, no lo había pensado, pero a mi me pasa igual. Cuando he leido tu post, he mirado a mi alrededor y sólo en mi habitación tengo 3 🙂

    Gran invento el de las pinzas, si señora.

    Besitos…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: