Los tochos

¿Qué es un tocho?
Pues es un libro de más de 300 páginas con tapa dura. De esos que uno nunca llevaría en el bolso para leer en la hora de comer o en el metro entre estación y estación.
Yo soy partidaria de los libros de bolsillo. No solo porque son baratos y cuando uno lee mucho como una servidora, se agradece. Sino porque son facilmente transportables.

Uno debe esperar unos meses antes que el recién editado libro salga en bolsillo, pero al final lo hace y listo. Mientras lee otros de bolsillo que no conoce ni dios pero están buenos.

A lo que iba.

Yo el año pasado. (me resulta raro todavía decir el año pasado, jope) Pues como decía, el año pasado no se muy bien porque leí menos de lo que suelo hacerlo. Principalmente porque estaba muy cansada y aunque tengo la costumbre de leer un par de capítulos todas las noches cuando me acuesto, en esa época fue imposible, porque apenas apoyaba la cabeza en la almohada me quedaba transpuesta.
Con los años sigo durmiendo como un bebe.

Aunque me he dado cuenta que también ha sido por dos factores. Uno porque no he llegado a encontrar un libro que me atrapara y dos, los tochos que han caído a mi vera.
Pues si. Ahora estoy terminando el segundo libro del Ejercito Negro que es un semi-tocho, que me he propuesto terminar, aunque es predecible y algo monótono. La historia no avanza, y me esta poniendo negra como su titulo.
Me están esperando la trilogía que escribió Safón antes de su best seller, pero en un solo libro los tres, otro tocho, como no podía ser menos la continuación de los pilares de la tierra, otro super tochazo.
Todos para leer en casa. Imposible de llevar al parque y tirarse en la hierba a leer. Perforaría con el peso la tierra hasta llegar a China. Y que decir, irse una semanita a la playa y lleverse un librito para leer. Seria imposible por el peso. Pagaria suplemento en el avion seguro.

Se imaginan cuando el libro escrito en papel termine por desaparecer por temas de medioambiente, y tengamos que leer en la pantallita esos interminables manuscritos que son lo que yo llamos tochos? me quedaré ciega seguro.

Etiquetado:

4 comentarios en «Los tochos»

  1. vaya, pues para mi es el ladrillo de hueco doble de seis agujeros, barato, manejable, que cunde y que es ideal para cerrar paños entre columnas con un buen jarrado de cemento por ambas caras,

    😉

    besos,

  2. casi nunca leo tochos. soy de los que piensan que perfumes buenos en frascos pequeños. y cada vez me gustan más los cuentos y novelas cortas, escribirlos bien es una ciencia nada diminuta.

    como en todo, hay honrosas excepciones: algunos tochos son buenísimos (algún que otro Thomas Mann…)

  3. Siempre que voy a la biblioteca pública me prometo que no voy a sacar tochos, y siempre termino cargando con uno o dos. No sé por qué me atraen los libros gordos. Es como si me llamaran.

  4. Yo también soy partidaria de los libros de bolsillo, son más manejables y como me los llevo de camino al trabajo para leerlos en el tren pues muchísimo más cómodo por supuesto, no podría cargar a diario con un tocho, lo haría un día y al siguiente se quedaría en casa.

    Yo también tengo pendiente la continuación de Los pilares de la tierra, vamos ese no se mueve de la mesilla de noche XD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: