Mea Culpa

El domingo cuando hablaba con mi madre por fono, me preguntaba quien me había llamado luego del brunch por mi cumple en casa y que tal la acogida de la reunión. Yo le comenté que la acogida bien, pero que me había llegado por otros derroteros, como paseos con perros a diarios, visitas al parque o encuentros en el mercado. Que no me habían llamado al día siguiente, que eso no se estilaba por estos lados.
A lo cual ella respondió, “eso es mundial”. Las normas de urbanidad dicen que cuando uno es invitado a la casa de alguien a un evento, es de educación y de obligado cumplimiento, al otro día llamar para agradecer la atención y comentar sobre el evento. Sobre todo con la anfitriona.

En realidad decirle que por aquí eso no se hacia, fue lo primero que se me ocurrió. Durante la semana luego del evento, me encontré con gente que había venido, y lo comentamos, y listo. Solo con una de ellas, se quedo mirándome y me dice “lukre no te llame para agradecerte la invitación, sorry”. A lo cual reste importancia pues yo particularmente no esperaba que nadie lo hiciera. Ya nos volveríamos a ver y comentaríamos en persona los cotilleos, como que bien haberlo hecho al medio día pues la luz del sol entrando por las ventanas, daban una calidez adicional a la reunión, o lo mal que estuvo R el adoptado con el papelón de sus 15 min de presencia, etc, etc. Pero mi madre que es una señora muy señorona y como dicen por mi pueblo “de buena familia”, le pareció algo fuera de lugar. Cosa que siempre me pregunte, que significa ser de buena familia? pero eso mejor para otro post.

A lo que iba.

Pensando en esto, me he dado cuenta que yo nunca o casi nunca contesto los mensajes que ustedes fieles lectores me dejan en el blog. Alguna vez si, o visito los blogs de las visitas nuevas, pero en realidad casi nunca.
Por lo tanto, si tengo que aplicar las reglas de urbanidad que tanto le gustan a mi madre, soy una mal educada o mal aprendida mejor, porque mi madre me educo muy bien, yo aprendí mal seguro.

Así que desde hoy prometo contestar todos los mensajes que se me escriban. Que no se diga que este blog no es educado. Que alguna vez me gustaria ser una señora muy señorona como mi mamá. Por algún lado hay que empezar no?

Etiquetado:

5 comentarios en «Mea Culpa»

  1. Lukre, yo recuerdo perfectamente a mi madre llamando por teléfono al día siguiente de cualquier invitación (cena, boda…) para dar las gracias. Y yo he hecho siempre lo mismo. Es decir, que aquí eso siempre se ha hecho, lo que pasa es que la gente parece haber abandonado muchas normas de educación. Es mucho más cómodo, supongo.

  2. Querida Lukre, por supuesto que la considero a usted una señora, por eso me tomo la libertad de declinar su invitación a contestar mis aportaciones.
    Me consta que usted las lee, y eso es suficiente para mi.
    Siempre suyo.

  3. pues creía ser una chica educada… lo siento!

    en cuanto a los blogs: recibir una respuesta a un comentario siempre es agradable, nos sube un poco el ego y esas cosas. pero contestar a todos los comentarios (conozco blogs con 25 o 30 comentarios diarios) es agotador. yo muchas veces prefiero lanzar guiños a través de los propios blogs de los comentaristas. aunque también se cree a veces, a propósito de un post, una especie de debate y la parte de los comentarios se convierta en un foro.

    en fin, no creo que todo en este mundo se tenga que regir por las leyes de la urbanidad cuya mayoría, por otra parte, se ha quedado un poco rancia. creo que es siempre mejor dejarse guiar por la sensibilidad a secas: el corazón no se suele equivocar mucho.

  4. esto… pasaba a limpiarte los cristales pero me comunica mi departamento financiero que todavía no me has ingresado los 300,00 € de adelanto, en fin volveré otro rato que me acaban de decir que la bolsa ha pegado el subidón del siglo y quiero realizar beneficios,

    mierda de vida esto de limpiar retretes… y cristales of course,

    besos,

  5. Koti muchas cosas se han perdido, a mi en el garaje siguen sin devolverme el saludo cuando les digo buenos dias.
    Y si no lo hacen la proxima vez lo digo tan fuerte que o me saludan o les da verguenza.. una que es asi de borde 😛

    Santi corazon de melon,, esta señora muy señorona hara lo que le venga en ganas, y te contestara si las tiene 🙂

    Jin a mi me da lo mismo, no hay que sentir nada, pero ya sabes que yo encadeno un hecho con otro, y doy sentido a un post… nada mas..
    mi luna lunera 😛

    Agua 300 pavos?? tas loco.. como ya estoy de viernes, los limpiare yo…
    que no juego a la bolsa.. te imaginas tanto llorar el lunes y ayer ganaron casi 10 %,, en 5 dias..
    ay diosito a los catastrofistas…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: