El porque de la milanesa

Leia a Juan y si bien le conteste en un mensaje, me quede pensando en el tema.
Copio literalmente lo que dice Juan (sorry, pero me sirve para seguir)
“Dos personas, me han dicho hoy un par de cosas sobre el blog.
Una, que escribo demasiado, no en extensión, sino a diario. Que no es bueno escribir todos los días, vaya. Y sobre todo que no es bueno escribir el fin de semana porque “pareces un colgao que no tienes nada interesante que hacer que no sea el blog”.”

Sinceramente he flipado con esto. Primero porque me siento identificada, pues yo escribo a diario o casi, y porque también lo hago los fines de semana. Así que, no sabia que era una pringada. Menuda estupidez, o mejor dicho , para usar mi taco preferido, “Juan, el/la que te ha dicho eso, es una/un reverendo boludo/a“. Como ven la palabra boludo/a da mucho juego.

A lo que iba.

Primero que es un blog o bitácora como se traduce su nombre en castellano?
Es un sitio web donde uno escribe. Ya sea de un tema que le interesa, o sobre le que se le de la gana. Básicamente uno escribe, otros leen y comentan o lo que sea.
Siempre me ha gustado este formato por la referencia a la traducción al español de la palabra “blog” significando, “bitácora”.

Que es un bitácora en si?
Eran los libros de abordo que escribían los grandes exploradores en sus travesias, donde con su entrada “día tal, del año tal…” dejaban constancia de lo que ocurría.
Pues como sino se enteraban, si no era por entradas casi a diario? En mi parte poética, he de decir que muchas veces he relacionado el navegar por la vida y escribir un blog, como hacian estos navegando por los mares y escribiendo su bitácora. (uis me ha quedado muy bonito, si señor)

A lo que iba, again.

El escribir a diario es un ejercicio literario. A veces es luchar contra la hoja en blanco y encontrar algo interesante o mas o menos para escribir. Y si el blog en cuestión, como en este, que es personal, más aun. No siempre se puede encontrar algo que nos llame la atención para contarlo.

Yo le aconsejaría al que te dijo eso, que abriera uno, y se forzara a escribir a diario. Tendría algo interesante para contar a diario?? No se yo. Si es tan terminante en su declaración, es que ya lo intentó, y me deja dos lecturas… a saber.
Una, que lo intentó y no pudo con ello. Por eso no quiere que otros lo hagan.
Dos, poco observador del mundo que lo rodea es. Si verdaderamente viera el mundo o tuviera empatia con lo que lo rodea, no le alcanzarian las ideas para escribir ni el tiempo. Siempre hay algo que decir, compartir, comunicar o lo que sea esto.

Sobre lo de escribir los fines de semana, cosa que te define como “pringado” sino tenes nada más interesante para hacer que escribir el blog, con eso ya está todo dicho.
Considera que los que escribimos un blog somos “pringados” lo hagamos o no los fines de semana. No necesita más explicación, pues los fines de semana hay muchas cosas para hacer como escribir el blog si a uno le apetece.

En realidad, y para concretar este discurso contestatario que me he metido y en el que no tengo nada que ver…

1- uno tiene un blog porque se le da la real gana
2- como se le da la real gana, pues no es una obligación, lo escribe cuando le apetece. No existen directrices por ley sobre este aspecto. Por eso es un blog… porque no se dice como y cuando se escribe.
3- uno expresa lo que se le antoja, por eso es su blog.
4- otros lo leen, por empatia, porque les gusta, porque caen en el por casualidad, o por lo que sea.

Yo por ej, tengo un lector casi diario desde Alemania que no tengo ni idea quien es, pero que ya sea a las 8 de la mañana o a principio de tarde, se pasa por aquí a ver que escribí. Quien soy yo para desilucionarlo/a, escribiendo solo de vez en cuando? Es un gusto que sea un lector/a diario aunque sea anónimo/a. Sobre todo que me tenga en un link y que pinche a diario para ver que he puesto.
Pongo a este lector de ejemplo, porque siempre he pensado “quien en Alemania le puede interesar lo que yo escribia a diario“. Es que soy muy cotilla, vale, vale.

En fin, asi pienso yo.

Me digan lo que me digan (cosa que no han echo pero como si…), yo escribo el blog, ya por más de tres años, porque lo hago para mi, porque me divierte, y porque tengo cosas que contar. Puede que si alguna de estas tres cosas un día desaparecieran, le haria caso (no se a quien) y no escribiría más a diario o casi, o lo dejaría definitivamente.
Pero por ahora no es el momento aunque lo he pensado. Conste. Pero eso mejor para otro post.

pd: che maaaaaaa, ves como siempre hay algo para escribir, aunque me meta en fregados de otros.

3 comentarios en «El porque de la milanesa»

  1. No sólo hay tema para escribir todos los días sino que yo, además, tengo días en los que se me agolpan varios temas para escribir, y tengo que escoger uno porque no me gusta mezclar cosas diferentes en un post.

  2. koti sabes lo que hago yo? pues cuando tengo muchas ideas en un solo dia, las anoto en mi moleskine negra de secretos, y cuando no tengo ideas tiro de ellas.
    lo que yo decir,, ejercicio de escribir…

    Juan usted no tiene que pedir disculpas.. solo cuidate que ya empezamos a tener unas edades que una gripe nos puede dejar mucho tiempo en cama…
    pero eso de ir a trabajar enfermo,, te lo dice una que lo hace siempre.. pensá… para que trabajo para vivir o vivo para trabajar. A no ser que el despacho sea tuyo, si trabajas para otros, no te lo va a agradecer nadie.. aunque creas que si..
    pensalo…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: