La mañana va de temas escatológicos

Yo soy una convencida que no hay nada que no se haya inventado. Siempre digo, a la gente que me pone pegas a una idea o a algo que quieren hacer pero no se animan, “porque si lo hacen otros, tu no vas a poder, solo lo tenes que reinventar”.
Esto viene porque cuando yo entré a la facultad, mi primera titular de Diseño I( hice 3 niveles con ella, dijo como primera frase… “en la arquitectura todo está inventado, estáis aquí para reinventarlo o reusarlo”.
Esas simples palabras (ya hace más de 25 años) las he recordado siempre, pues tenia razón. Nada hay ya para inventar en la arquitectura. La habilidad del buen arquitecto es saber reusarlas. Pero bueno eso mejor para otro post.

A lo que iba.

Ayer me he quedado super sorprendida de un folleto que me dieron en la calle. No suelo agarrarlos, pero a veces si.
Centro Clínico de Hidroterapia del Colon“.
A la primera no caí. Muchas fotos de salas con equipos, un paciente en la camilla, un supuesto médico hablando con él. No se muy bien, lo guardé en la bolsa que llevaba. Y pase.

Más tarde viendo la tele, veo una publicidad de Carmen Sevilla hablando con otra, de los problemas intestinales y como subsanarlos, y recordé lo de la mañana. De repente caí.
“Hidroterapia del colon”???? pero eso es….
Busque el tríptico, y si , tenia razón, han abierto una clínica para hacer hablando en idioma de la calle “una lavativa o enema”.

Me he quedado impresionada de la imaginación de la gente. Como una costumbre ancestral y nos guste o no, realista, la han reinventado en “hidroterapia”.
Ya no aparecerá la enfermera con la gomita esa, que va. Ahora si estás estreñido, iras a una clínica de esas, a que previa buena cantidad de dinero (no creo que sea barata) te la hagan, eso si, quedaras super convencido que era algo glamuroso.

En fin, hay que tener imaginación para cambiar la palabra lavativa por hidroterapia.

pd: che, maaaa, llueve el chiquitin se va a poner perdido.

Etiquetado:

Un comentario en «La mañana va de temas escatológicos»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *