La teoría del todo o como hacer para que te duela la cabeza

Yo siempre tengo en mi super bolso, un libro. Digo super bolso, porque solo lo uso de lunes a viernes, para trabajar y es tamaño super o xl.
Tengo un libro por muchas razones. Una porque así puedo leer en trayectos, si los tengo fuera del coche, cosa que ultimamente no sucede.
Otra porque es un truco para todo solitario como yo, que solemos comer solos, y si no tengo algo para leer me aburro.
Pero básicamente es porque cuando no estoy haciendo nada, leo. Mi cerebro, no puede estar quieto y contemplativo.

Es más, el otro día cuando estacioné en el segundo nivel del garaje donde esta mi plaza, apague el motor y me quede como 10 min, en blanco escuchando el impresionante silencio que había. U otro día, como la semana pasada, que cuando subí con mis chicos, y antes de irme a trabajar, me senté en un sofá a escuchar el silencio de la casa, también un rato enorme.
Estos lapsus de silencio, los tengo cuando no quiero hacer lo que me toca hacer, o seguir, o lo que sea. Es como si mi mente me lo pidiera a gritos ultimamente. Solo en esos momentos mi cerebro se queda en stan by aunque siguen sorprendiendome mucho tenerlos.

A lo que iba.

Ahora en mi bolso, junto a los chicles tengo el libro de S. Hawking sobre la teoría del todo, el origen y el destino del universo.
Si, lo se, literatura liviana para cuando uno almuerza.

Me gusta la ciencia y sobre todo la física. Pero a veces me cuesta un montón entenderla. Posiblemente por falta de tiempo.
El capitulo que leí hoy, hablaba sobre el universo infinito y en continua expansión. Y se plantea lo mismo que yo siempre desde pequeña me he planteado.
“si el universo es curvo y se expande, que hay del otro lado en el espacio?????”
“como se creo el universo, si hubo un big bang, que o quien lo ocasionó? Dios?”
“si el espacio es un cuerpo curvado, que se puede recorrer, cuando lo hacemos, volvemos al mismo lugar o al expandirse el sitio está cambiado?”
“el universo si es curvo, se ve igual de todos los sitios del mismo como una esfera?”
“que quiere decir lo que dice Friedman, que el universo no es infinito en el espacio, pero tampoco tiene una frontera”.

Vale, no sigo. Pero son cosas que me planteo. Alguien me las puede explicar? Tienen explicación? o son planteamientos teológicos y no físicos. Mi Dios, me duele la cabeza de tanto pensar.

pd: che maaaa, mejor la próxima pongo una novela de la Daniel Steel, esas que lees vos, amor, sexo y rock and roll.

2 comentarios en «La teoría del todo o como hacer para que te duela la cabeza»

  1. Siempre me ha resultado curioso que los creyentes necesiten de Dios para explicar el quién o qué provocó el bin-bang. Como si la hipótesis de Dios no estuviera sujeta a las mismas preguntas que el propio big bang. ¿Quién hizo a Dios? Nadie, porque Dios es eterno. Pues vale, pero para eso me quedo en el big bang.

    Un beso

  2. MIroslav
    lo de DIos lo plantea Hawking en el libro.. lo comenta.. nada más..
    ya ponerse a discutir si dios existe o no..es demaciado filosofico para leer o divagar mientras uno come..:P
    un beso too

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *