Que harias si te enteras que te queda un año de vida?

De eso trata la película que aquí mala mente tradujeron “Ahora o nunca” cuando tiene un nombre fantástico y que le hace más honor que es “The Bucket List” (la lista de Bucket). Pero bueno ya sabemos que le ponen nombres como si la gente fuera tonta, cosa que nunca he sabido explicar. Pero eso mejor en otro post.

A lo que iba.

La película la vi el otro día, me lo pase bien, es entretenida, pero te plantea tantos temas filosóficos y morales, que me ha costado una semana asimilarla.
Primero, que harías tu si te enteras que tienes una enfermedad terminal y te queda máximo 1 años, pero aun estas bien, la enfermedad no se te nota mucho. Eso es lo que se plantea. Dos personajes, uno que hizo mucho dinero y de repente se da cuenta que esta más solo que la una, y el otro que trabajo toda su vida, porque en la universidad su novia se quedo embarazada y se tuvo que poner a trabajar, dejando de lado sus sueños, pero tiene una familia que le adora y que el adora.

Los dos planteamientos posibles de personajes. La cara o cruz de la vida actual. Que es más importante, llegado este punto, los afectos o la fama y dinero que ha hecho el otro?
El tema esta planteado bien, te hace pensar, y no es cursi emocionalmente ni sensiblera. Los actores elegidos, fantásticos para ambos personajes.

Llevo toda la semana pensando que haría yo, y sinceramente no tengo ni idea.
Una amiga cercana se acaba de curar de un cancer, y la veo con las mismas ganas de vivir y hacer cosas que cuando se lo diagnosticaron, que no sabia si saldría de ello. Cada vez que me encuentro con ella, que es bastante seguido, pienso en que haria yo en su situación.
En contra partida, esta semana se cumplió el 7 aniversario de la muerte repentina de mi mejor amiga, mujer guapa, excelente persona y amiga, de éxito, de dinero, que se dedico hasta que murió a trabajar a más no poder pues su profesión le encantaba. Pero que la vida le arrebato el disfrutar de lo logrado y del amor recien encontrado, cosas que recien empezaba a disfrutar. Curioso, murio un 13 de febrero, cuando el día siguiente le iban a proponer matrimonio, no es insólito?

Demasiadas emociones para mi en poco tiempo, para poder reflexionar en que haría yo. Pero recomiendo la peli, quizás para ver en vídeo pero son de esas que te roban sonrisas pero te hace pensar.
Yo soy de las que hace listas continuamente, pero esa no la he hecho aun ni me la he planteado.

pd: che maaaa, esta semana no es buena para mi, ya sabes no llego a superar su pérdida.

2 comentarios en «Que harias si te enteras que te queda un año de vida?»

  1. Yo también vi la peli, me gustó bastante, y sí en un principio me hizo pensar, pero también pienso que hasta que no te encuentras en la situación no es posible hacer una de esas listas, o al menos yo, lo que sí tengo claro es que hay que vivir cada día como si fuera el último.

  2. Y si, yo también mi vi la peli. Y de verdad me dejó mal, pues de alguna manera yo viví eso, no precisamente con cáncer, pero bueno, cuenta. A partir de entonces hago listas mentales de lo que he hecho y de lo que me falta… me rehuso a dejar mi historia inconclusa.

    Y si entiendo perfectamente por lo que pasas, esta semana tampoco ha sido la mía San Valentin y yo, nunca hemos tenido buena relación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: