En épocas de crisis lo mejor es…

el arte.

Eso decían en Argentina, no se muy bien porque pero siempre he pensado lo mismo. Cuando fue lo del corralito allí, proliferaron las obras de teatro, los conciertos y exposiciones. Como si la gente, ante la crisis material se dedicara a alimentar el alma, ya que otras cosas no se podría alimentar o casi.
Lo de alimentar el alma lo decía mi abuela R, sabia ella. “No solo hay que alimentar el cuerpo con comida, también el alma con amor y con arte

Bueno no se si decía, justo eso, pero mi madre siempre me lo dice cuando le cuento que voy a la opera o a ver una obra de teatro.
Yo lo aplico para el trabajo. Es más ayer se lo dije a una cliente que se quejo de que no la habíamos llamado para ir a medir un solado de una terraza que quería cambiar. Yo pensé, menuda gilipollez. Pero como eso no podía decirlo, quede como una reina diciéndole “es que estamos saturados de trabajo, ya sabes el dicho la gente tiene dinero para cambiarse de casa a una nueva, pues si tiene para reformar la que tiene para que parezca nueva.”.
Se sintió tan identificada que todo el enfado se convirtió en “vale, cuando puedas, lo entiendo, etc etc”.

Lo mismo le decia el otro día a mi amigo R el adoptado, cuando me queria convencer para justificarse de su inmovilidad laboral, que el sector del turismo está en crisis, a lo cual yo le contesté que no perdiera la perspectiva, que la gente cuando esta en crisis usa la máxima “a vivir que son dos días”. No supo que contestar.

A lo que iba.

Yo estoy en época de crisis laboral. Cosa que por unas semanas ni mencionaré más aquí. Pero la tengo. Así que haciendo caso a que en épocas de crisis lo mejor es alimentar el alma con cultura porque el amor en mi vida está missing (corramos un tupido velo), he sacado entradas para ver con mi amiga M, la francesita “El Rey Leal” con Alfredo Alcón en el teatro Valle inclan, con unas críticas impresionantes de buenas, y para ir al concierto con mi amiga P, la de Lola, de Mauricio Pollini, en el Teatro Real, concertista de piano que me encanta cuando toca las sonatas de Mozart, aunque esta vez va a tocar a Beethoven, Schumann y Schoenberg.

Aunque también tenia ganas de ver la opera, Orpheus und Eurydike también en el Real, pero como yo tengo un candidato/a para cada tipo de espectáculo, el de la opera, A el malagueño, es un amigo más vueltero él, que se lo tenia que preguntar a su chica, mi amiga A la castiza, que ya me llamaría. Seguro, conociéndolo cuando lo haga ya no habrá entradas. Bueno tampoco me quita el sueño. Mi amiga A la castiza, le parece perfecto que A el malagueño vaya conmigo a la opera, pues a ella no le gusta y a él le vuelve loco. Ella sabe que así no se lo pide a ella. Y a mi me viene bien ir con él, pues somos vecinos asi que la vuelta a casa a la noche no la hago sola, ya que vuelvo caminando por la cercania. En fin, a ver si cuando se lo pregunte llegamos a tiempo. Las entradas de sobrantes de abonos vuelan.

Asi que si hay crisis no se note. Que abril será cultural para luego termianlo en Paris. Uis, primavera en París. Pero eso para otro post…

pd: Che Pedrinnnn, te dejo un aperitivo de Pollini tocando el Nocturne no. 8 op. 27 no. 2 de Chopin. (Lo he cambiado hoy, porque este video es aun mejor que el otro)

Etiquetado:

3 comentarios en «En épocas de crisis lo mejor es…»

  1. Comentarte que hace poco fui con un amigo a ver la obra de teatro “El Rey Lear” y no me extraña que la crítica sea buena, porque ¡TODOS” lo hacen muy pero que muy bien.

    pasamos un rato entretenido, la verdad.

    bsssss

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: