La aplasta tetas

Yo tengo algo de fobia a los hospitales. Todo viene de cuando era pequeña, que estuve muy enferma, aunque ahora tengo una salud de hierro o casi, debido a que me inyectaron penicilina hasta casi los 22 años. Por esta razón, casi en más de 20 años no tuve ni una gripe.
Ahora ya no es lo mismo, pero igual mi salud es sólida.
La fobia viene de la cantidad de sangre, inyecciones, y pruebas con agujas que me hicieron por casi 10 años o más.
Para el que no lo sepa, la penicilina es uno de los mejores descubrimientos del siglo 20, pero cuando te la ponen se cristaliza en la aguja, por lo tanto duele como mil demonios. Si te ponen tres por día, te podes imaginar como te queda el cachete del culete. No te puedes sentar casi.

En fin, ese no era el tema de este post. A lo que iba.

De esa época me ha quedado la fobia a las pruebas médicas. Voy al medico, me manda prueba y hasta que encuentro tiempo para hacérmelas pueden pasar dos meses. No es que no tenga tiempo, es que no me apetece y dejó pasar el tiempo hasta que digo “venga ya, basta de boludeos”. Esto me ha pasado con la revisión ginecológica. Dos años de retraso.

Me manda lo normal, incluida una mamografía. Prueba que odio y que yo llamo “la aplasta tetas”, porque si tu eres chico, no se si sabes que te pillan la teta y te la aplastan con dos plásticos en una máquina. Cosa que duele un montón. Las chicas lo saben.
Primera cosa, he tardado mes y medio en encontrar un lugar donde me resultara cómodo hacérmela. Donde antes iba, ya no puedo pues he cambiado de seguro médico. Me piden la última. Anoche la buscaba, y veo que no me hago una desde el 2003. Eso es dejarlo pasar, pienso.

Estoy segura que si no supiera que fuera solo rutina, hubiera ido antes. Pero en fin. La encuentro, y hoy voy.
Me llama un chico. Menudo corte. Nunca me había pasado. Yo ya soy grandecita, pero más que algún escote mostrando las virtudes de mi par, no suelo mostrar, salvó a la pareja de turno. Como buena argentina, no muestro mis tetas en la playa. Nunca lo he hecho. Así que mostrar mis tetas a un desconocido que no me pone para echar un polvete, digamos que hace sentir algo incómoda. Pero bueno, uno es una señora y no esta para estas tonterías. Así que sacó pecho y las muestro.

Teniendo en cuenta que la prueba es molesta, dolorosa, y que mis atributos superiores son considerables, que soy de estatura más bien pequeña, poner a punto la bendita máquina ha sido un horror. Es más, en una la ha intentado hacer 6 veces. Yo pensaba, pobre teta mía, recibiendo radio en cada disparo. Pues la máquina saltaba. Sin saber porque, llama a la compañera. Y resultó ser que cada vez que saltaba no sacaba la placa por lo tanto no se terminaba de resetear del primer error dado por la máquina. Lo dicho, un suplicio. Seguiré odiando las mamografías.

Eso sí, el caballero, algo torpe y falto de inteligencia o conocimientos exhaustivos de su medio de trabajo pero muy delicado en su trato, posiblemente porque a él también le daba corte, aunque por distintas razones, en él posiblemente porque estaba quedando como un tonto. Es curioso, un tío haciendo eso.
Cuando terminas, tienes que quedarte fuera a ver si las placas salieron bien y no las tiene que repetir. Pues en ese momento llaman a la siguiente, pero en este caso las va a hacer una chica.
Yo me pregunto, porque a mi me toco el tío?

3 comentarios en «La aplasta tetas»

  1. Yo estas pruebas las veo un poco absurdas porque, incluso contando con que te la hagas religiosamente una vez al año, en el intervalo desde que te haces una hasta que te haces la siguiente puede haber pasado ya de todo. Eso sin contar que dan muchos falsos positivos, sobre todo si tienes menos de 50 años.

    Y además, ¿por qué la Seguridad Social te ofrece esta prueba y no otras que sirven para detectar otros tipos de cáncer que son tan frecuentes como éste? Para quedarse completamente tranquila debería una hacerse un chequeo tan completo cada año que es impensable.

    En mi opinión es sólo para dar la impresión de que realmente están trabajando en labores de prevención, cuando esta prueba cubre solamente una pequeñísima parte de los riesgos que tenemos. Y la hacen porque resultará barata. Si no fuera así, ni esta siquiera.

  2. koti lo que decis es verdad, pero como no nos haran todo porque sale una pasta, algo es algo..
    y si se ve algo, pues a más.
    lo mio es rutinario, pero mira como odio esta prueba que he tardado 5 años en repetirla, y se supone un año si, otro no..
    en fin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *