¿Quien tiene la culpa? nadie

Hoy quería esforzarme por escribir un post divertido, o simpático, pero no va a ser así. Demasiadas cosas raras y negativas al rededor. Que sumado a lo baja de moral que me encuentro, no suman dos.. 1+1. Las Duracell se me han acabado.
En fin.
Quizás todo venga del sábado noche, que fui a una cena de cumple, y si bien esto estuvo bien, había uno de los invitados, que ha pasado por una experiencia no muy allá con su padre con el alzheimer, y si bien ya esta algo solucionado, pues ha encontrado sitio en una residencia especializada para ello, y así su madre que esta sana, podría vivir más tranquilamente, no lo ha asimilado aun. Es tal lo que ha pasado hasta encontrar esta solución, que aun hoy en vez de ver el lado positivo que ha tenido la situación, si bien es una putada que tu padre tenga semejante enfermedad, destila tal negatividad, que terminó enfermándome.

Es más, en la misma mesa, estaba mi amiga A, la castiza, que ha pedido a su padre hace un año de otra de esas enfermedades puñeteras que deterioran a las personas que más queremos, y que uno ve ese deterioro causando mucho dolor. No se como no le dijo nada, y la escucho. Cuando le replicaba algo, la otra se debe haber empezado a dar cuenta de las barbaridades que decía, como si todos los que estábamos en la mesa fuéramos culpables de lo que le pasa a su padre como representantes de esta sociedad. Era como si ella fuera el culo del mundo y los demás la mierda. Era tal la vehemencia de como hablaba, que yo terminé agotada.
Aun hoy no me he repuesto del todo.

Comprendo lo que ha pasado. Quien no ha pasado o pasa por algo similar. Pero en fin. Algunos lo llevan con mayor dignidad quizás. El mundo no tiene la culpa, nadie la tiene.

Así que anduve buscando algo que diera un poco de luz a la oscuridad que se cierne desde el fin de semana sobre mi cabeza y mira por donde, mi amiga P, la de lola, me manda esta foto….


La primavera ya está aqui. Y me trae la luz que necesito en estos momentos. Así estaba el parque donde llevo a mis chicos a pasear. Una pasada.

Gracias P, la de lola.

Pd: che maaa, hemos regado anoche las plantas?

2 comentarios sobre “¿Quien tiene la culpa? nadie

  1. siento esa negatividad que aún estás notando, Lú, así que… concéntrate en las flores de los prunos (yo los llamo sishos): el parque estaba estos días que se salía con ellas! otro mundo dentro de éste…

    por cierto, la segunda tal vez sea una del montón, pero la primera foto es una MUY BUENA foto: enhorabuena a P, la de Lola!

Deja un comentario