Colifata yo?

Who is Who????
Pues Colifata yo? Más claro agua, como dice la frase soy Yo. Joder, que mezcla de palabras no?

A lo que iba.

Llevo una semana sin decir nada, pero como no soy Rajoy ni lo pretendo conste haciendome la misteriosa, aquí estoy.
No se aun si volveré con el blog o no. Aun lo estoy pensando.
Lo que si se, que no lo voy a borrar. Así que como hoy puedo dar una sorprise en cualquier momento. Así de zumbada estoy.
A veces escribiría mil cosas pero me da una pereza hacerlo. Que no les cuento.

Pero vamos por partes.

Porque el cambio de nombre y de nick? pues porque hay que estar bastante pirado = loco = colifato para escribir un blog a diario.
Colifato/a es una palabra que solo se usa en argentina, que es del lunfardo, y como yo tengo algo de arrabalera y tanguera, para no decir algo de locura, no creo que hay ninguna mejor. Significa “loco que quiere que la gente sea feliz“.

Esta palabra “colifato/a” la real academia la ha sacado del diccionario, y es otra manera de que no se pierda. Y para que voy a negarlo, ahora que se ha hecho algo famosilla por los avisos de Acuarios de radio colifato en el Borda de Buenos Aries, me la recordaron.

Para el que no lo sepa, el Borda es el loquero en Buenos Aires. Es un hospital psiquiatrico con un plantel de médicos impresionantes, pero los edificios del hospital, son sacados de una peli de terror. Con edificios aislados, con pasillos grandes, con azulejos blancos 15×15 en las paredes, las camas de hierro blanco, con colchones de muelles. Lo dicho, de una peli de terror. Lo mejor de todo es que esta lleno de locos o los locos están fuera??
Buena pregunta.

El Borda (fundado en 1861) es uno de esos lugares olvidados, que la sociedad moderna quiere tapar. Pero aparece un médico que cree que es una buena terapia un taller de radio para los locos, La Colifa, tiene éxito y la emiten por Internet. Y un músico alternativo, se entera de la historia y graba un documental (Manu Chao). Y un publicista avispado, para una de las empresas más poderosas del mundo (Coca Cola), se le ocurre unir todo y saca una serie de spots donde los “colifatos” de esa radio, dicen unas cosas que te quedas perplejo de la lucidez que tienen.
Cosa que siempre he pensado, quien está más loco? el que está en un psiquiatrico o nosotros los de fuera por vivir como vivimos?

Así que, como creo que estamos todos locos de vivir como vivimos, pero como no estamos en un loquero aun o si? mi pequeño Homenaje a los que si están en un loquero cambiando mi nick a “colifata yo?”

Y ante la respuesta de si soy una colifata? che boludo, pues que queres que te diga, (esta frase se tiene que leer con acento porteño, sino no vale). Si…

pd: che pedrinnn, alguna vez tendre que explicar quien sos vos no? Pero eso mejor para otro día que tenga ganas de seguir con el blog.

Un comentario en «Colifata yo?»

  1. ¿Colifata yo? Venga Lu… se puede saber a qué viene ese cambio de lucky, lucky… Ay, ni se te ocurra, a mi Lu no hay quien me la cambie.

    De momento dejo los besitos en el aire hasta que aparezca Lu…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: