El libro que más te gusto y porque

De esto va una encuesta que leí hoy en el 20 minutos. Llevo todo el día desde que lo hice a la mañana pensando que libro me gustó más en mi vida y porque. Me ha sido imposible decantarme por uno, así que contaré cuales si bien me gustaron por alguna misteriosa razón los recuerdos como si los hubiera leído ayer, pues me impactaron.

Uno fue uno de la década del 70, que para mi sorpresa pensé que nadie conocía y tiene página en el wikipedia.
Las puertas de Ivrel de J. Cherry. Recuerdo que me fascino la idea de saltar de un sitio a otro por el espacio tiempo a través de estas puertas.

La noche de los tiempos de René Barjavel
Este lo leí con casi 12 años, y la historia emocionante hasta el último párrafo me dejo marca.
Una historia de amor perdida en el tiempo, encontrada debajo de la Antártica por unos científicos que le traen de nuevo a la vida…
Me acuerdo las emociones que me trajo. No se si se encontrará por ahí aun, deben estar ambos dos descatalogados.

Me han gustado otros muchos pero estos dos, o mejor dicho tres pues la saga son dos, no se aun muy bien porque dejaron marca en mi cerebro.
También me han gustado, Memorias de una Geisha, Los Pilares de la tierra, El resplandor que me lo devoré en una noche aunque estaba aterrada de miedo. Los libros de la saga de “Los Hijos de la Tierra” con el clan del oso cavernario hasta el final, también me gustaron muchísimo y aun hoy.

Para mi un libro es una historia que me distrae, no me gustan mucho los libros de realidad. Aunque una biografía de alguien que me interese, o algún ensayo, pero pocos. Un buen cómic. Quizás una buena novela histórica o un libro medio histórico como la Vieja Sirena.
“Porque tan sólo tú tienes las alas
para el vuelo que mata y da la vida”

Si sigo escribiendo empezarán a brotar nombres. Es muy difícil decantarse por uno.

Y tu.. cual te gusta más y porque???

Pd: che pedrin, hace rosa y libro hoy’???

2 comentarios en «El libro que más te gusto y porque»

  1. Jajajajajaja, otra vez tú y yo volvemos a “casi coincidir”. Pero yo he escrito el post de hoy sobre un libro que odio, a pesar de ser uno de esos títulos que todo el mundo dice que adora. Debo ser bastante rarita lo que, por otra parte, no me preocupa en absoluto.

    Es que hay días que me siento con ganas de provocar. Pero lo que digo en el post es absolutamente cierto, ¿eh? Lo escribo tal como lo siento.

    Besos.

  2. A mí también me es muy difícil decantarme por un solo título, hay muchos libros que me han gustado mucho, pero si tuviera que elegir alguno quizás escogiera El amor en tiempos de cólera de García Márquez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *