El riff number one de la historia es…

“smoke on the water” de Deep Purple.

Me bastó escuchar un acorde para saber que canción era.
Yo me levanto escuchando al radio. Llevan un par de días hablando de una lista de los mejores Riff de guitarra de la historia.
Primero no sabía que era un riff y me he enterado. Coincido con la lista. Me gustó saberla y escuchar las canciones.

Lo que me puso los pelos de punta es que la niña, porque llamaré niña, que hablaba del tema no había escuchado en su vida Smoke on de water ni sabia quienes eran los Deep Purple.

¿Tan vieja soy? Fue lo primero que pensé. Pues si.

Bueno no. Vieja no. Que viejos son solo los trapos. Soy madurita.
Pero si hablas de música y te pagan por ello en la radio, o de nuevas tecnologías, por Dios, como no conoces a los Deep Purple. Cuantos años tiene esta pendeja? 16???

Vale, no los conoces, pero llevas hablando de esta lista tres días y sabias quien y cual era la número uno, porque no te informaste antes de pasar por inculta musicalmente.

Todo esto me ha llevado a dos conclusiones.
Una que los años empiezas a pesar. Si cuando cumplí 40 la hija de una amiga de 11 me dijo que era mayor, cosa que me jodio mucho. Como me voy a sentir cuando cumpla 50? Ufff

La segunda, que podes ser chico de edad pero la cultura es la cultura. No creo que la locutora tenga menos de 20 tantos. Como puede hablar de un tema sino sabe quien es un clásico. La cultura de lo fácil en que vivimos.
A mi nunca me gustaron los Beatles, no son de mi generación, pero conozco todas sus canciones.

Sabrá hacer bien su trabajo una ministra con 31 años? Si una locutora hablar de un tema que ni se ha dedicado a investigar.

Suspiro.

Para el que no sepa cual canción es Smoke on the water. aqui la original…

Pd: che pedrín.. los años pesan ein… no en vano nos llaman “maduritos interesantes”

Etiquetado:

4 comentarios en «El riff number one de la historia es…»

  1. Eso de las listas de los mejores “lo que sea” de la historia es una manía cada vez más omnipresente. En este caso, sin embargo, bienvenida sea para volver a oír el temazo de los Purple; me ha recordado los últimos de mis diecitantos y las fiestas locas de esa época.

    ¿Mejor el inicio de smoke in the water que el satisfaction de los Stones? Lo dicho, esto de las listas … Además, ¿para qué elegir si podemos teerlos todos? Un beso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: