"Moriremos vestidos a la última, pero idiotas…"

Este es el título de una entrevista muy interesante que le hacen a el fotógrafo italiano OLIVIERO TOSCANI. Sino sabes quien es, te cuento que es el que saca esas fantásticas y provocativas fotos para Benetton y otros. Es un excelente fotógrafo.
Le han hecho la entrevista, el El País impreso a raíz de las elecciones en Italia este fin de semana. Y al leerla, sume a lo dicho por Vargas Llosa sobre la Argentina, y me entró un desasosiego, que no les cuento.

Al final, lo que pasa en Italia y Argentina, sacando la violencia, es lo mismo (aunque todo llega, lo digo por Italia). Una decadencia moral que va a pasos agigantados. La cultura de la estupidez mediática, de las tetas grandes y del botox.
Donde es más importante el aparentar ser alguien, que serlo de verdad. Leía este párrafo…
“¡Italia es un desaparecido! En 50 años no ha existido arquitectura, la precariedad de la inteligencia se ha hecho norma, las mammas siguen siendo grandes castradoras, los profesores ganan menos que los obreros, nadie respeta la escuela, y hay que defender a los profesores de los idiotas de los padres. No es posible refundar el país, porque la decadencia no es económica, es moral y se emite a todas horas por televisión. Hemos sido vencidos por la vulgaridad. Moriremos elegantes, vestidos a la última moda, vulgares, vacíos e idiotizados por dentro.”
Y me parecía que estaba hablando de la Argentina.

Con el agravante, como decía Vargas LLosa, que en la Argentina está la vulgaridad agregada a la violencia.
Hace mucho años, alguien me comentó que lo que más le impresionó de Buenos Aires, era la cantidad de librerías que había. Es verdad. En Argentina se lee mucho, o se leía.

Soluciones? ninguna a corto plazo y visto lo visto, en España está pasando lo mismo, aunque algunos sectores aun se salvan algo. Eso si, si seguimos con la lobotimización de la población a través de la television pública y privada, vamos por mal camino, si hay un camino por ir o ya llegamos a destino.
No se a que viene tantos realities, de que si sabes bailar, que si la mejor modelo, que el mejor cantante, que un gran hermano, que un perdido en una isla, etc, etc. Sinceramente me parece deplorable. Se que no digo nada nuevo, pero la gente pensante y sobre todo con algo de miras, se dan cuenta de esto?
Tantas ganas de ser mediaticos y triunfar en la vida hay?
Porque la gente busca ser feliz siendo famoso o el mejor?

Después leo, como curiosidad, que España no aprovecha a sus univesitarios. Que un tercio trabaja en temas que no necesita cualificación. Y me siento identificada.

Demasiadas preguntas para pocas respuestas.

pd: che pedrin, me voy a pilates. Hace luego unas cañas???

Etiquetado:

3 comentarios en «"Moriremos vestidos a la última, pero idiotas…"»

  1. Yo no sé lo que está pasando en Italia y en Argentina, pero lo que pasa en España lo veo más claro que el agua.

    (Me voy una semana, pero os he dejado un post contando dónde voy a estar)

    Besos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: