Por la izquierda, por favor

No te ha pasado alguna vez que tenes curiosidad por saber un porque y por una cosa o la otra no investigas o no te enteras el significado?
Pues a mi me pasa a diario. Típico de la gente que siempre se pregunta porque, pero esto para otro post.

Una reverenda tontería que siempre me he preguntado porque y hasta ayer viendo una peli no me enteré es “porque en Gran Bretaña y en el resto o casi del Comenwell conducen por la izquierda“. Cosa que creo no podría hacer y me da mucha cosa cuando viajo a estos países y voy en un taxi por el lado contrario a mi lógica.

Resulta que en la época medieval, los caballeros conducirán las riendas de sus caballos con la mano izquierda y con la derecha blandían las espadas para la lucha. Cuando las colonias del nuevo mundo se independizaron del yugo del imperio, por llevar la contra empezaron a cambiar como rebeldía, todo lo impuesto por ellos. Por eso se empezó con el sistema métrico decimal y no las pulgadas aunque en la ahora EEUU aun se usan las pulgas a veces. O por eso se empezó a usar el sistema de los kilogramos y no las libras. En fin, por llevar la contra se conduce por la derecha y no por la izquierda. Los franceses y alemanes, eternos archienemigos o casi de los del Reino Unido, también optaron por llevar la contra y no acatar ni el sistema de medida, ni la izquierda, ni nada que fuera de los isleños.

A través de la historia es impresionante cuantas cosas ya establecidas y funcionando se han cambiado por que se le había ocurrido al “enemigo” o como forma de dominación de los pueblos. Por llamarlos de alguna manera. También es de lógica que eso abusos de poder en la historia han sido incontables, queriendo imponer otra realidad distinta a la que se tiene, por invasión del territorio de otros.
Esto es algo que siempre he pensado. No se enseña la tolerancia y diversidad ahora, menos en la antiguedad.
Recuerdo que hace mucho leí de donde venia la tela llamada bambula. Cuando los ingleses invadieron la india, los tejedores de seda lo hacían con el dedo meñique de sus manos derechas. Como forma de dominación, mandaron a cortar los dedos meñiques de los tejedores. De ahí, la bambula tiene nudos.

Que me extraña entonces que ahora como forma de dominación se viole sistematicamente a mujeres para que tengan hijos de sus enemigos, y sean fuente de deshonra. Esto es algo que me amarga cada vez que leo de ello. Ha pasado en la guerra de los Balcanes, pasa a diario en las múltiples guerras de África. Hace poco en un artículo de la revista de El País dominical, había un reportaje fotográfico de mujeres que habían sido violadas en el Congo y habían tenido niños que criaban. Recuerdo una foto, donde se veía una mujer con dos niños pequeños uno en brazos y otro junto a ella, y uno de unos 10 u 12, a un par de metros detrás de ella. Ella contaba al que saco la foto, que era el niño nacido de la violación. Y que no le quería pero lo criaba porque era su madre.
Nunca podre olvidar la expresión del niño y de la madre. Es más si cierro los ojos veo esa foto aun en mi memoria.

Suspiro. En fin..

A que venia todo esto? pues que ya se porque se conduce por la izquierda en el reino unido.

pd: che pedrín, aun llueve por ahi? o eso era humo en el aire?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: