Sinceridad

La sinceridad es una cualidad a la baja en esta sociedad. Si le decís a alguien con el cual existe una amistad, un cariño, sinceramente lo que pensas o sentis, te ven mal y seguro se ofenderán dejandote de hablar.
Si se lo decís a alguien que trabaja contigo, se le pondrán los pelos de punta, y te diran de todo. Y no decir a los jefes, te echarán.

Existe la creencia popular de pensar “mejor una mentira que la verdad”. Ya lo dicen los psicólogos, la realidad es imposible de sobrellevarla en un 100%. El hombre se crea mecanismos que se la dulcifique.
Pero ahora eso también pasa con la sinceridad.

Si eres muy sincero, o franco, y hablas con el corazón, creas un halo de ser una persona segura de ti misma, que posiblemente no sea real, pero a la gente les jode. Decir lo que se piensas, jode. Siempre me he preguntado porque.
Ser sincero, no significa ser bruto en como decir las cosas. Hay mil maneras de decirlo para que no resulte duro si lo dicho es duro o resulte creíble si lo que se dice lo es, o resulte firme si lo que se dice lo es, aunque duela.

Vivimos en sociedad y tenemos que soportar estas idioteces, sino nos queda el camino de hacernos ermitaños e irnos a vivir a una cueva. Cosa que obvio yo no haré, porque seguro no tendrá conexión a Internet.
Pero cada día que pasa, me doy cuenta, que en muchas cosas estoy equivocada. Pero tengo un verdadero problema. YO no quiero cambiar. Porque no cambian ellos?

Y que me dices, cuando la sinceridad se lleva al tema de los sentimientos, es peor. No se puede ser muy sincero con lo que uno siente o se sintió ante una situación.
Ya sea, por no herir a alguien, o por no dejarnos al culo al aire a nosotros mismos.

En fin, todo esto me parece hipócrita. Si decís las cosas porque las decís, sino las decís porque te las guardas.
Si sos sincero y frontal, la gente te ve mal. Si no queres hablar de un tema concreto para que no se metan, es que sos muy reservado síntoma que estas mal, estas deprimido.

(Suspiro)

Decía un dicho popular “nunca se pesca al gusto de todos” o algo por el estilo. Yo diría “nunca se dice o hace nada al gusto de nadie, solo al tuyo“. Porque menuda paciencia hay que tener.
La gente esta tan acostumbrada a meterse en la vida de los demás que no respeta nada, aunque le digas de frente “no quiero hablar del tema“.

pd: che pedrinnnnn, hace un gin tonic que es la hora de tomarlo en Inglaterra??

Etiquetado:

Un comentario en «Sinceridad»

  1. Dice la madre de una amiga: “si dicen, que dizan, mientras no hazan”.
    Que traducido quiere decir: “ya pueden hablar de mi, mientras no me tiren piedras”.
    un beso Lukre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: