Tres días

Es el nombre de la película que gano el ultimo festival de cine de Málaga, que recién se ha estrenado, que yo aun no he visto, cosa que quiero, pero de la cual estuve leyendo la sinopsis el otro día.

Plantea que viene un asteroide y que el mundo se acabará en 3 días. ¿Tú que harías?
Yo desde que vi el trailer estoy pensando en ello. Es más, no soy la única. Pues el domingo en el revista de El País, si bien no salía de esta reflexión, le preguntaban a chef de moda, cual seria la última comida que les gustaría comer antes de morir.

Posiblemente, este tipo de reflexiones sale de la sensación generalizada de agobio y que esto se acaba o que va a explotar en cualquier momento. Si la sociedad viviera relajada y en paz, no pensaría en que haría los últimos días de su vida. No me extraña. Yo por ej, el sábado por la mañana entre que estaba algo agobiada por mi propia existencia y problemas, luego de leer la prensa terminé más aun. De tal manera, que pille a mis chicos, me fui a un parque, me tire en la hierba a tomar el sol mientras ellos jugaban, para que el agobio se me fuera. Por suerte fue así. Pero a la tarde lo comentaba con alguien, y llegábamos a la conclusión que no nos extrañaba que gente que estuviera deprimida o enferma quisiera terminar con todo, si al ver lo que había alrededor, te invitaba a ello. Caos en todos lados, pesimismo en el mañana y aun peor en el hoy.
En fin, pero este no era el tema del post.

A lo que iba.

He estado pensando en que haría yo si me quedaran 3 días.

Creo que lo primero seria intentar reunirme con la gente que me importa. Por ej, si mi madre viviera, con ella, con mis sobrinos, con mi nena. Y si no se pudiera por la distancia, la gente que me rodea. Haría una fiesta a todo trapo y con champagne por supuesto. Lo que si tendría claro, que si no hay solución y no depende de mí, sino que es general, el miedo lo descartaría. Aceptaría lo que viene, pensando solamente en que no duela mucho. Quizás me iría a una playa y esperaría el final en la playita.
Sinceramente, no tengo ni idea. Pero lo de la playa si que seria un buen final.
Y que comería antes de morir? Pues un buen dulce de leche a cucharadas.

Tu que harías o que comerías si te quedaran tres días?

No te doy tres días para pensarlo y contármelo, sino 6 pues este blog esta de vacaciones por ese tiempo. La primavera de París me espera. Bye.

Pd: che pedrín, mete el paraguas porque algo de agua tendremos. Pero bueno, agua en París no es lo mismo que en tu propia casa no?

Etiquetado:

6 comentarios en «Tres días»

  1. ¡Tres días!
    Con la capacidad de desorganización que tengo, me enteraría tarde.
    Intentaría no terminar ningún asunto pendiente, si es verdad que se acaba todo no tendrán importancia, si no es verdad, seguro que pueden esperar tres días.
    El problema vendría de fuera. Algunos querríamos morir tranquilos, con la gente a quien queremos, pero ¿y los exaltados? Siempre hay energúmenos para los que todo vale, total, para lo que queda. Esos serían los peligrosos, los que nos amargarían los últimos tres días.
    La pregunta es demasiado difícil, creo que sólo podría responderte al tercer día.

  2. no tengo ni puñetera idea de lo que me gustaría hacer en 3 días. desde luego fiestorra no, prefiriría algo más recogidito, con mi gente seguro, algo cálido capaz de quitarme un poco el pánico a lo desconocido. y creo que sería la única época de mi vida en que el comer me importaría relativamente poco…
    iba a decir “vivir para verlo”, pero nunca sabré cuales son mis tres últimos días! y no sé si esto es peor o mejor…

  3. Querida Lu, mi queridísima, gracias por todo el apoyo que me has dado. Ha sido muy importante para mí.

    Por otro lado, jo, es increíble, no te había leído hoy, me dieron para hacer un meme, te puse a ti por si querías seguirlo; llego aquí y me encuentro algo tan similar…

    Pues no sé, si quieres ampliar más, ahí te dejé para seguir. 🙂

    Un beso muy grande y gracias… gracias.

  4. Para mí es una pregunta bastante difícil de responder, en realidad no tengo ni idea de lo que haría y no me lo he planteado jamás, porque sé que seguro que en el momento acabo haciendo lo contrario.
    Lo que me gustaría comer… jajajaj pues no sé supongo que en momentos así uno no piensa en la comida pero puestos a elegir… tortilla de patatas con cebolla, ñam ñam 🙂
    Pásalo bien en París!!

  5. Hola Lu!

    Ayer vi una película de esas super romantica. Me la recomendó (y dió) un tipo, con la siguiente observación :”muy buena, me hizo llorar como una magdalena”. En ella se trata , lo que serían las últimas 24 horas de una pareja que se ama, a pesar de las muchas diferencia de vivir la vida.

    El caso es que ella muere en un accidente, justo un día que fue muy malo para ambos, y a la mañana siguiente al él se le da la oportunidad de revivir ese día, e intentar cambiar el destino de ella.

    Él hace todo el esfuerzo en cambiarlo, mientras le regala a ella “el día más feliz de su vida”; Finalmente le dice lo mucho que la ama, y le agradece por enseñarlo a amar, y que no importa si estaran juntos cinco minutos o cincuenta años más, sino lo feliz que sean en ese tiempo.

    Bueno, en resumen, Si me entero de que me quedan tres días, aprovecharía para decir a mis seres queridos cuanto los amo, agradecería a todos ellos por amarme y enseñar a amarlos y disfrutaria con intensidad de las cosas que me gustan.

    De momento, inento expresarles mis sentimientos a menudo, y disfrutar con intensidad aunque no sea por períodos prolongados.

    Un beso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *