o la memoria, como se quiera decir. Es el proyecto que leía hoy en el Ciberpais, que está montando una empresa que se llama Red.es.
Grabarán lo que 6000 españoles de más de 55 años quieran contar en 3 minutos de vídeo. Ya llevan 1500. La gente que quiere se puede anotar, y el tema lo define el que habla no el que graba.
Este tipo de iniciativas siempre me han parecido muy enriquecedoras.
Recuerdo la de los 1000 álbumes, que desde San Francisco – USA, mandaron a todo el mundo y los que le caían debían escribir, dibujar o lo que querían en varias páginas y luego pasarlos. Vi la exposición y el libro que sacaron con esta experiencia en New York el año pasado, y era una pasada.
Al final, diseñadores importantes diseñaron las tapas, y quedaron sinceramente obras de arte en los que yo vi.
Juntar a gente dispar, en un mismo proyecto, es interesante. Yo he iniciado uno hace unas semanas, si bien aun estoy en los principio y no tiene nombre, solo ideas.
Pequeños vídeos donde, ahora son conocidos y amigos, me tiene que contar la mayor alegría de sus vida y su mayor pena. Luego montaré un vídeo general con todos y lo pondré en You-tube.
Mi intensión es sacar la conclusión de que tan parecidos o distintos somos en lo que nos alegra o entristece.
Si te quieres apuntar, mandame un mini vídeo a mi e-mail con esas dos respuestas. Conciso y de un par de minutos, no more..
pd: che pedrin, las rosquillas de san Isidro con el café estaban fantásticas.
Jajajaja Lu, toma… pues la idea es estupenda. A ver qué sale de todo eso.
Besos 🙂