Perturbación temporal o un grano en el culo?

Cada día que leo la prensa, me encuentro con cosas que hacen de todo lo que esta pasando, una situación más surrealista. No se los demás, pero yo llevo unas semanas que todo me parece así, algo surrealista, repentino y bastante perturbante, pues me da algo de inestabilidad emocional. Me hace pensar, y no quiero pensar en estas cosas, para que?

A lo que iba.

Ayer mismo, he leído una noticia que me ha dejado bastante sorprendida por no decir perpleja. Noticia pequeñita, de esas que parecen de relleno y que a mi me encanta leer. Pues no tienen opinión de nadie, solo la transcriben de un teletipo. Son concisas y van al grano. Decía…

Un billete emitido en España? No gracias..”
No la voy a transcribir, solo decir que en los países del norte, leases más que nada Alemania, han detectado que los clientes de los bancos se niegan a quedarse con billetes de Euros emitidos en España, Portugal, Italia o Grecia.
Lo primero que pensé fue, “discriminación” o “racismo”. Pues no. El concepto es simple.
Esta buena gente, que serán una de las economías más fuertes del mundo, pero ante esto me parecen algo ignorantes. Resulta que piensan que si la economía europea entra en crisis severa (como si ya no lo estuviera, ejem) podría acabar rompiéndose y entonces los billetes emitidos por esos países tendrían un valor inferior a los impresos en Alemania o Bélgica.
SUrrealista, no me digan.
Que importa si se imprimió en España, Suecia o la conchinchina si son Euros todos?. Se fijan en las letras que preceden los números, teniendo en cuenta que los billetes son todos iguales para todos. Los alemanes empiezan por la letra Y, los españoles por la X. También hay que decir que en España se imprimen solo de 50, 20, y 10. Por lo tanto a quien se le ocurre ahorrar debajo del colchón billetes de baja denominación.
Nosotros los españoles como ahorramos billetes de 500 pues ocupan poco y seguro son dinero negro, no tenemos problemas por si estas nueras al final llegan a puerto y suceden. Porque con este razonamiento, como los de 500 se imprimen en Alemania no perderán su valor.

Impresionante. Y bastante perturbador.
Que la gente se moleste en ver que letra tienen sus billetes de 50,20 y 10 y si tienen la X devolverlos, me da que pensar lo neurótica que esta la sociedad europea.
O es otra forma de discriminación? como Eurovisión, que se votan vecinos con vecinos?

La canción decía “no estamos locos, sabemos lo que queremos”. Pero ultimamente se tiene que leer al revés “estamos locos y no tenemos ni puta idea de lo que queremos”, sino estas cosas no se como pasan.
Ojo, no hable del No de Irlanda, que eso también tiene tela….

pd: che pedrín, me estaré convirtiendo en Euroesceptica?

3 comentarios en «Perturbación temporal o un grano en el culo?»

  1. Pues llevamos camino de ser la Europa de los 3.000… jajaja
    Yo también te sigo, pero desde lejos, la cárcel en la que trabajo no me deja tiempo para postear, pero el cambio está en proceso 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: