"Con nuestros votos imbéciles"

Este es el título de un artículo de la Zona Fantasma de la revista El País Semanal, del períodico El País, firmado por Javier Marías.

Cuando lo terminé de leer recordé mi reflexión sobre “Que es ser racista” de hace unos meses, pero esta vez, la reflexión la lleva a un plano institucional, comunitario.
Es de tal claridad lo que escribe y expresa de la última vergüenza de la llamada “civilización del primer mundo“, léase Europa, que no tengo mucho más que aclarar.
Yo también la he sentido, ante las nuevas directivas de la Comunidad Europea sobre inmigración. Posiblemente porque yo no dejo, ni pretendo dejar nunca de ser inmigrante, aunque tenga también la nacionalidad española.

Recuerdo que cuando uno de los precursores de esta locura, que nos llevará a una sin razón, que llaman “nueva directiva sobre inmigración“, La liga Norte Italiana con Berlusconi a la cabeza, aunque no forme parte de ella, pero no gobernaría nuevamente sin su apoyo. Una de sus nuevas ministras, antes que lo que querían implementar se apaciguara un poco, dijo que la mujer que cuidaba a su madre era inmigrante, que para esta gente integrada no se le podía aplicar lo mismo o algo por el estilo. Pues claro, a los demás si, pero que no toquen mi bienestar.

En la misma revista hay una carta de lectores de una ciudadana italiana llamada Alessia Giacomel de Florencia que también recomiendo leerla (aunque no la encontré en la red para poner el link) , para que vean lo que opina una italiana de lo que pasa en su país. No vaya a ser que alguien piense que tengo algo con los italianos. Posiblemente con la hipocresía y locura de sus gobernantes, nada más. Dice cosas como “He intentado luchar con todas mis fuerzas para demostrarme a mí misma y a todo el mundo que no era verdad, que en el fondo en Italia si quería hacer las cosas bien, justas y respetando a los demás, lo podía conseguir, pero entendí bastante rápidamente que no, que no puedes luchar contra una sociedad sin leyes. Aquí, cada uno hace lo suyo y espera que los demás lo entiendan…

Ya lo decía Bertold Brecht en uno se sus más famosos poemas……
Primero se llevaron a los negros, pero a mi no me importó, porque yo no lo era.
Enseguida se llevaron a los judíos, pero a mí no me importó, porque yo tampoco lo era.
Después detuvieron a los curas, pero como yo no soy religioso, tampoco me importó.
Luego apresaron a unos comunistas, pero como yo no soy comunista, tampoco me importó.
Ahora me llevan a mí pero ya es tarde.

Mientras no me toque a mi, no me importa lo que suceda. Esta es la nueva directiva comunitaria, “fantasma y silenciosa“. Es lo que la población europea esta implementando calladamente y sin rezongar. Pero lamentablemente algún día, nos vendrán a buscar a nosotros también, con cualquier “locura” que se les ocurra a los de Bruselas… Qué haremos entonces?

Ya será tarde?…Posiblemente…

Pd: Che Pedrin, cada día que pasa me gusta menos esta Europa que se esta formando.

3 comentarios en «"Con nuestros votos imbéciles"»

  1. Comparto totalmente tus pensamientos, Lukre.

    Sólo quería hacerte un comentario, y es que, aunque mucha gente lo ignore, el mencionado texto no es un poema de Bertold Brecht, sino un fragmento de un sermón de un pastor luterano alemán llamado Martin Niemöller. Este señor fue comandante de un submarino alemán en la Primera Guerra Mundial, y luego compartió las ideas de Hitler, hasta que se dio cuenta de hasta donde llevaban. Reaccionó al fin contra el nazismo en 1933 cuando Hitler impuso la Deutsche
    Cristen o iglesia de los alemanes cristianos a la que acudieron la mayoría de los protestantes alemanes. Fundó entonces con Dietrich Bonhoeffer, la Iglesia de la Confesión (Bekennende Kirche/Confessing Church), que se opuso a la nazificación de las iglesias alemanas. Por su oposición al control estatal de los nazis sobre las iglesias, Niemöller estuvo preso en los campos de
    concentración Sachsenhausen y Dachau de 1937 a 1945. Luego se incorporó hasta el final de sus días al movimiento pacifista, desempeñando un papel importante en la denuncia contra la guerra de Vietnam. Murió en 1984.

    (No te creas que sé tanto, los datos concretos los saqué de Wikipedia, aunque conocía por encima la vida de este hombre).

    Un beso.

  2. ayer también estuve leyendo el artículo de Marías, y al terminar la lectura pensé: “¡¡Sí, señor!!”

    no comment

    a mi lo que me molesta de los que nos gobiernan (?) es que nos controlen TANTO en algunas cosas y TAN POCO en otras, según los intereses, claro. ¡qué mundo más vendido!

  3. gracias Koti..
    yo conocia el poema pero donde lo busque para ponerlo, todo decia que era de Brecht..
    y juro que no sabia de quien era, es mas pase buscando mucho porque estaba convencida que era de H. Hess.
    asi que mira mi despiste..
    es bueno saber de quien era….

    Jin.. mundo vendido!! eso me gusta.,. y muchooooooooooooooo
    mundo vendidooooooooooooooooo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *