Me ha costado 48 horas digerirlo…

… y poder hablar, sin exabruptos, de la nueva tragedia, y van no se cuantas, de esa pobre gente que quiere una vida mejor y muere de sed, de hambre en medio del océano.
Tragedia que no conoce de sexo ni edades, porque cada vez, la desesperación es tal, que les lleva a cruzar a lo desconocido con bebes en los brazos, o en sus vientres. Esta vez, han sido 14. Como si hubiera sido 1, igual.
Es de tal calibre la tristeza que me supone, imaginarme a una madre con su hijo bebe intentando llegar a lo que consideran será mejor de lo que dejan, muera este en sus brazos y que por la supervivencia de los otros en la patera, lo tenga que tirar al mar.
Esta vez, no ha sido uno solo, han sido 9 niños de entre 1 a 4 años, y 5 adultos. Dramas tras dramas.

Como se digiere eso?

Yo solo he podido rezar una plegaria por ellos. No puedo hacer más. Pero no se quien ayer dijo “si esta sociedad no puede evitar estos dramas que son evitables, que sociedad tenemos”
Yo agrego, para que sirve el “estado del bienestar” de que tanto se habla en “occidente”, que fomenta que sucedan estas cosas.
Se que no puedo cambiar el mundo, que lamentablemente es el que me toco vivir. Pero me seguiré quejando de estas cosas, seguir poniendo el grito en el cielo preguntándome, porque suceden
Y cuando los que se hacen llamar grandes mandatarios del mundo (léase G8) se reúnan para decir “haremos esto”, solo para la foto, y luego no cumplan lo prometido, seguiré pensando y diciendo a los 4 vientos que son unos inmorales, inhumanos y todos los calificativos que se me puedan ocurrir.

No se aun como soportamos estas cosas?, posiblemente porque estamos desquiciados. No creo que una persona sana mentalmente 100% pueda vivir sin sentirse mal por estas cosas.
Nosotros lo pasamos y a las 48 horas a por otro tema. No me gusta, ni me gustará nunca, pero como se dice ahora. .. Es lo que hay!!!!

Pd: che pedrín, has visto hasta los hipopótamos se hace eco…Que lastima Dios mio…Que tristeza…

Etiquetado: /

2 comentarios en «Me ha costado 48 horas digerirlo…»

  1. el mundo de hoy: cada uno con su ombligo. patético e immoral.

    los del G8, una mafia de traficantes (de armas en particular, y mirando para el otro lado).

    los parias de la tierra somos los de este lado…

  2. Yo en cambio me siento culpable, dado que pienso que nuestro estado de bienestar, el de muchas personas. esta intimamente relacionado con la pobreza, miseria y escasez de recursos en otros lugares del mundo. La cosa sería compartir nuestras riquezas, ¿no crees?. Es un superproblema. ¿Hay alguún gobierno en el Mundo capaz de lograr esto?. Me temo que las medidas que tomamos en conjunto se quedan en buenas palabras y mejores intenciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: