Que yo soy una mujer y no pretendo ser un tio… joder!!!

Uno de los dichos más significativos escuchados por años en mi familia es “Con vinagre no se cazan moscas”.
Posiblemente porque en mi familia, la mayoría de sus integrantes son lo que en España se llama “leche hervidas”, cuya traducción seria “saltan a la mínima”. Luego la sangre no llega al río, pero las diluciones forman parte de los anales del recuerdo colectivo familiar.

A mi me ha costado mucho moldear mi carácter, y si bien alguna vez salto, he casi logrado controlando y me callo devolviendo una sonrisita que creo que duele más que mandarlos literalmente a la mierda. Es como cuando yo digo “Ummmm Ummmm”
Ayer me paso esto. Me mordí los labios para no mandar a la mierda a una pendeja, posiblemente recién salida de la facultad que se olvida por ej, de impermeabilizar un muro por fuera porque no pensó en ello, pero me hace tirar todo un muro de 30 cm. de hormigón armado ya hecho porque se desplomó 2.5 cm en 3 mts. de altura, y la norma dice que no puede desplomarse más de 2 cm. Donde esta la sensatez y tolerancia… en ningún lado. Por 0,5 cm.

Pero bueno, el problema no es este. Si la norma lo dice, habrá que demolerlo. Después de todo ella y el arquitecto que firmó el proyecto son los responsables por los próximos 10 años.
El problema reside en el dicho de mi familia “con vinagre no se cazan moscas”.

Yo trabajo en una profesión masculina? Pues si. Masculina es la construcción.
Posiblemente ahora menos que antes, pues ya hay mujeres que trabajan en las obras, y antes no. Una que este año va a cumplir 25 años en esto, ha visto muchas cosas con las mujeres en una obra. Lo que si he comprobado con mi experiencia, que no perdiendo las formas, siendo educada y sobre todo con inteligencia y conocimientos se aplacan hasta los más fieros y cocoritos.
No hace falta convertirse en un marimacho para tener autoridad en un trabajo masculino.

Hace muchos años una amiga, arquitecta como yo, que dirigía el departamento de construcción de una de las grandes empresas constructoras de Argentina, me observó que ella era una mujer, y si en una reunión por lo que sea se le saltaban las lagrimas, pues lloraba. Que nunca pretendía parecer un hombre. Ella no lo era y no lo seria nunca. Era una mujer que dirigía hombres, y si estaba en ese puesto era por su capacidad no por su sexo.
Siempre he compartido esta postura. Tengo que reconocer que más de una vez he conseguido resultados fantásticos, por ser mujer. Porque al final, la construcción es uno de los últimos bastiones masculinos, y muchos de los que trabajan ahí, nos ven indefensas. Si uno sabe explotar esto, consigue mucho.

Pues aun hoy, pleno siglo 21, hay mujeres que para hacerse valer en su trabajo pretenden pasar por hombres, como esta niñata que antes hablaba. Una impertinente, agria, de mal carácter y forma en decir las cosas. Como diciendo, “pues yo soy la que mando, así que”.

Yo quiero igualdad en el sueldo, en mis derechos y en mis obligaciones. Pero no quiero convertirme en un hombre para lograrlo. Quiero seguir siendo mujer en todo.
Quiero seguir siendo ArquitectA, no quiero ser ArquitectO como se pretende en España, que el título femenino de Arquitecto no existe. Por suerte en mi título conseguido en Argentina si se contempla y dice se le concede el título de “ArquitecA…”

Me da igual que exista o no un ministerio de igualdad. No creo que haga falta. Es un tema de mentalidad y educación. Pero las primeras que tenemos que cambiar, somos nosotras. Cambiar la mentalidad y no compararnos con los hombres.
SI hay un saco que levantar y pesa 25 kg., yo no lo levantaré, me hare polvo la espalda pues no tengo fuerza física y no la pretendo tener. Buscare al hombre más cercano y le pediré ayuda. Por algo ellos son el que llaman “sexo fuerte”. Seguro me ayudan. Eso para mi es usar la “inteligencia femenina”.
Parece que las nuevas generaciones se olvidan de este detalle….

Pd: che pedrín… mañana Bruce en el Bernabeu… Yupiiiiiiiiiiii al finnnnnnnnnnnn y van 5 veces ya que le vemos no????

2 comentarios en «Que yo soy una mujer y no pretendo ser un tio… joder!!!»

  1. Hola, Felicidades por tu blog, te recordamos que estas citado en nuestra página y por ser una persona creativa,x7 te invita a
    !la mejor fiesta del año!

    Fiesta X7&Friends. Art and Music
    – Foto
    – Performance
    – Video-arte
    – Música

    En vivo:
    *Cannabinoides
    *Androides de Marte
    *The Ultra Beaver Lounge Band
    *Toad (live act)

    Sábado 23 de agosto, en el Foro Luna Bar a las 7:00 pm.
    Checa la página para que obtengas tu invitación doble.

    ¡No te la puedes perder!

    Si quieres ser parte de la exposición de fotografía o de cortometrajes.

    Checa las bases en la página.

    x7, Vive tu Ciudad!

    http://www.x7.com.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: