8-8-08 a las 8 y 8 ….

Según la creencia china, día y hora mágica, que trae buena fortuna y prosperidad. el número 8, que en chino se pronuncia (ba) y su significado (fa) “mucho dinero”, de tontos nada los chinos ein..

Leia por ahi “En el lenguaje y dialectos el número ocho suena parecido a las palabras riqueza y fortuna. Mientras que en el nivel numerologico el ocho representa la evolucion de la vida. Según dice la cultura china los círculos juntos del 8 son el símbolo de aprender las lecciones de la Tierra antes de transcender a una dimensión espiritual más alta. Por lo tanto transforman la olla de oro (pot of gold) a una prosperidad espiritual. También supe que cuando se ve los círculos del ☻☻ horizontal muestra un símbolo de infinidad y eternidad. En la astrología, el 8 representa el octavo signo del zodiaco, Escorpión, el cual es altamente apasionante y un signo determinado como estrella, y también representa el ciclo del nacimiento y la muerte. Es considerado un número poderoso.

Por las dudas…Yo le di un abrazo a mi amiga la francesita, aprovechando que estábamos las dos paseando a nuestros chicos, ese momento preciso, festejando su llegada.
Porque en realidad, si usamos la lógica, las 8 de la mañana es la hora marcada. No las 20 como dicen los chinos. Bueno como hay para todos los gustos, todo depende de como se marca la hora, si cada 12 hs antes y después o 24 seguidas.

Como siempre digo en este blog, “todo depende de como se mire…”

Luego de semejante perorata, tengo que decir que …que….

Si soy realista, no tengo nada que decir. Mi cerebro esta seco de palabras por el calor. Ayer estuve en un cumpleaños, y a las 12 de la noche aun estábamos todos transpirando como pollos. Y hoy no pinta distinto.

Esta semana, vivir donde yo vivo es la peor semana del año. Pues el martes empiezan las fiestas de la Paloma.
Creo que me mudare a la casa de R el adoptado porque aquí entre el calor, y la música, el olor a gallinejas que odio y los gritos de la gente, no se puede estar.
Nunca entenderé esa manía del pueblo que ansia ir a las verbenas, con olor a frito y ruido infernal.
Lo siento “españoles”, pero no tengo cultura de este tipo de fiestas y no creo que las tenga nunca, no las soporto. No encuentro diversión ni tradición en eso.

Pd: che pedrin, he visto la momia 3, esta diver ein,, pero viste habrá una 4 en Perú. Esto de buscar momias ya huele, porque no buscan otra cosa no?

3 comentarios sobre “8-8-08 a las 8 y 8 ….

  1. Parece ser que todo esa historieta de la fecha escogida con toda intención del 8-8-08 por los chinos porque es buena suerte es un cuento (aunque no sea chino).

    En principio los chinos eligieron el 25 de julio para empezar, pero luego rectificaron porque pensaron que en esa época allí hace más calor aún que ahora. Entonces propusieron al COI retrasarla tres semanas, hasta el 15 de agosto. Y el COI se negó porque coincidiría con muchas competiciones internacionales y les concedió un retraso de dos semanas en lugar de tres, así que fue el COI quien eligió fecha.

    Como suele decirse, es una pena que la realidad te estropee una buena noticia. Ahí tienes el enlace del artículo donde lo explican.

    http://www.lavanguardia.es/lv24h/20080807/53516142207.html

    En una semanita estoy ahí. Tengo muchas cosas que contarte. En los próximos días te escribiré un correo explicándote algo.

    Besos.

Deja un comentario