He retomado la lectura, luego de pasar más de 30 años de la primera vez, de la tetralogía de la Fundación de Isaac Asimov. En realidad escribió primero tres libros y al final agrego un cuarto.
Con el tiempo, otros dos que serian el preludio de todos estos, como los guionistas actuales, que se sacan sagas de éxitos contando los momento anteriores al mismo.
No es mi intensión, luego de leer la extensa información que hay en la Wiki, de aburrir con estos libros. El que este interesado puede informarse en los links de arriba.
Los he empezado a releer, pues ya no soy la persona que los leyó hace más de 30 años, y comentándolo con mi amiga la francesita, me entró curiosidad. Uno habla de la ciencia ficción, pero de ficción solo el tiempo donde se desarrolla. Todo lo de fondo es el hoy en día.
Curiosamente leía también el otro día, la crónica de un libro donde luego de casi año y medio, el que lo escribía no daba pie con bola en ambientar la historia que se le había ocurrido en la época actual, y luego de leer un articulo sobre Pompeya se le ocurrió llevar la historia a esa época. Con lo cual le ha salido una novela histórica que nunca fue su intensión. Según él, la historia ocurría en EEUU actual, pero investigando se dio cuenta que en la Roma de los emperadores, pasaba lo mismo.
Algo parecido a la serie Roma que tanto existo esta teniendo. Ayer casualmente vi un capitulo, y me parecía estar observando una historia en la era actual, codicia, venganza, violencia, libertinaje, mentiras. Más de lo mismo.
Cuantas veces vemos en películas o leemos en libros las mismas historias que se repiten una y otra vez, pero ambientadas en distintas épocas. No me extraña que esté de moda hablar más de sentimientos, de cosas cotidianas, del día a día.
La repetición de las historias hace que salgan libros aburridos y similares, sobre todo en estos, pues necesitan de más imaginación por parte del lector. Esta moda de tanta novela histórica, con misterios por descubrir, manuscritos perdidos, cosas que nos revelaran el futuro, y tonterías así, ya huele. Basta con ir a una librería. La sinopsis de los libros son todas iguales.
Por eso estoy releyendo libros viejos. Libros como esos de la Fundación donde mezcla la psicología, la historia, la matemática y la fantasía. Me sorprende de capitulo en capítulo Hace mucho tiempo que no encuentro una historia entretenida, empiezo los libros y les dejo a la mitad. Tengo un estante en mi biblioteca con un montón que no he terminado. Creo que cuando los termine, me pasaré a las biografías. Con la esperanza de que leer sobre la vida de alguien sea más interesante y sino más instructivo.
Pd: Che pedrín, las fiestas de la paloma han terminado. Sea alabado el cielo, por fin…
Bueno, el tiempo pasa, pero el ser humano sigue siendo fiel a sí mismo. Así nada puede cambiar, siempre será la misma historia…
En cuanto a la lectura, sé que puede sonar repelente, pero los clásicos pocas veces defraudan…
Ah, y lo de las bragas del Carrefour puede ser divertido si lo eliges, pero si no te queda otra da igual que sea el Carrefour, el OpenCor o Bazar La Pitusiña, cansa 😛 Perdona que lo saque tan tarde, pero puedo leerte en el curro, pero no comentar 😉
Este verano me estaba quedando sin lectura, así que, en casa de mi madre cogí un libro. Cualquiera, el que estaba más a mano, sin mirarlo.
En casa descubrí que “el ocho se anticipa a las novelas de intriga que, mezclando la historia con la actualidad, vinieron después”.
Tampoco era plan de devolverlo sin darle una oportunidad, pero tenía que haberlo hecho.
A partir del tercer párrafo comienza a insultar a los lectores llamándoles tontos.
Si no fuera porque sé que aún le puedo sacar más motivos para criticar, (y porque de lo malo también se aprende) lo abandonaba.
Es que los humanos hemos cambiado poquito en lo básico; lo que han cambiado son las circunsrtancias. Un beso.