Todo por la pasta

La semana pasada comprobé que iba a cometer un error de tamaño mayúsculo en mi vida cotidiana. Pues si, he estado a punto pero menos mal que no lo lleve a cabo.
Darme de baja del Canal +.

Puede que alguno piense, menuda pija. Pero los tiros no van por ahí.

La semana pasada no estuve en mi casa viviendo. Me mude por las fiestas populares de mi barrio, a la casa de R el adoptado pues estaba en la playa y me la dejo. Lo hice porque es la única manera de poder trabajar y dormir tranquilamente en esa semana. El año pasado, me quede en mi casa y fue infernal. Teniendo en cuenta que este año para colmo tenia que trabajar, peor. Uno no se puede levantar a las 7 am y estar de buen humor si la música en la calle dura hasta las 4.
Así que me mude.

No era mi casa, así que pocas cosas podía hacer, salvo ir a la piscina, leer o ver la tele. Hay la tele. Que tostón por favor. Mucho TDT pero cada canal peor que el otro.
Juro que extrañe y no se sabe como, el canal +. Aunque sea se puede ver una película aceptable o una buena serie. En la generalista ni eso.
Lo que me había motivado a dejarlo, cosa que ahora no haré, es que se estaba convirtiendo en lo mismo de lo general.

Yo me he aficionado a varias series y las veo regularmente. Pero estos últimos meses había detectado algo raro. Empezaban a repetir temporadas una tras otra y las nuevas en EEUU ya se duplicaban. Esto, obvio, obliga a quebrantar la ley y bajarlas por una red de P2P. Después se quejan de porque la gente usa este sistema.
Un ejemplo es una de ciencia ficción del canal temático, que aquí dieron el año pasado la 3 temporada, y yo ya vi entera la 4 y estoy por la 5. En el canal siguen dando las tres primeras temporadas repetidas por no se cuantas veces. Ya perdí la cuenta.

Pero lo más grave ha sido que el año pasado luego de 10 temporadas, termino otra serie que he visto casi regularmente. Cuando vi el último capítulo, me llamo la atención de la forma en que terminó. La historia se quedaba inconclusa. Me quede bastante mosqueada con esto. La serie en cuestión es Stargate SG1.

El otro día, de casualidad porque aun no se como me enteré, vi que habían sacado dos películas sobre la serie. Por supuesto, para poder verlas, las tuve que piratear. Aquí en España no están ni en DVD. Ayer las vi, y se hizo la luz. El arca de la verdad, cierra el ciclo de 10 años de la serie y la historia, dando un desenlace. Y Stargate Continiuun, es de relleno pero da un final a otra parte de la historia.

Es increíble, porque las programaciones de las cadenas de televisión no terminan los ciclos, dejando historias a medio terminar. Por supuesto, que todo debe ser una cuestión de dinero. No compraran los derechos para darlas completas. Pero entonces porque se recrimina al usuario que busca otros métodos para poder verlas. Y como en varios países ahora, se les recrimina legalmente.
Eso si, la televisión con TDT o no es la misma basura de siempre. No se como la gente no se queja de las tonterías que dan. Solo lobotizan a la gente. Ahora me doy cuenta lo equivocada que estaba en querer darme de baja del Plus. Como dice el dicho “preferible lo malo conocido que lo bueno por conocer”.
Porque lo que hay fuera es infumable.

pd: che pedrin, luego de escribir este post, he estado viendo que la 4ta temporada sale a la venta en DVD, y las películas que hablé también. Lo de siempre, sino las compras no las ves. En fin, yo ya lo hice, para eso hago honor a lo friki que soy con lo que me gusta ver en la tele.

2 comentarios en «Todo por la pasta»

  1. Yo muchas veces también pienso en darme de baja porque cuando me pongo a verla me recorro todos los canales y pocas veces encuentro algo a mi gusto o ya lo he visto, pero pienso que los canales normales son aun peor y el TDT tanto bombo que se le ha dado y a mí personalmente me parece una birria.
    De momento me lo dejo porque mira aunque sea de vez en cuando veo algo que me gusta o me interesa.

  2. creo que a todos los que tenemos Canal + se nos pasean las mismas dudas por la cabeza. también yo he estado a punto de en más de una ocasión pero, chicos, francamente: prefiero ser un poco pija a volverme completamente idiota! al menos de vez en cuando recupero una buena peli no vista o un reportage interesante.

    lo que sí produce bochorno es que tanta gente aguante la tele “normal” sin rechistar siquiera, o mejor: regodeándose en ella. da que pensar…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: