Haciendo amigos!!!

El sábado pasado empecé un post que aun no he terminado, porque me quede tan sorprendida que no terminaba de saber que poner. Sabia que me había molestado pero no comprendía porque. Y decía…

Ayer leyendo Público, hacian referencia al suplemento de moda de septiembre del New York Time donde en la portada estaba Javier Bardem.
Preste atención pues la foto la note retocada, parece 10 años más joven de lo que es.
Y dice el susodicho de su relación con el público español tras ganar el Oscar… “los españoles son duros. Critican mi trabajo y dicen que me vendí. Me dan ganas de decirles !Parad ya, sois una panda de imbéciles”!”
Me he quedado de piedra al leer esto y desde ayer le estoy intentando comprender a que venia esto.

Al día de hoy, ya se habla mucho por la prensa sobre esto, pero aun no he leído a nadie que pensara como yo, cuando lo lei el sábado. “menudo gil el tío este, haciendo amigos”. Aunque posiblemente en la intimidad si lo pensaran. Mi madre siempre me ha inculcado una frase que dice “con vinagre no se cazan moscas“. No hace falta ser borde para decir lo que uno piensa. Pero, evidentemente no todas las personas son iguales.

No he leído la entrevista completa. Juro que la busque para hacerlo aunque estuviera en ingles, pero me he enterado que es un suplemento que se vende en los kioscos y en USA. Posiblemente no la compraría por dos razones. Una porque no me interesa la moda y otra porque estoy algo lejos de USA.

En cuanto a lo que dicen que dijo este señor, yo recuerdo cuando gano el Oscar, a todo el mundo se le hacia agua la boca halagándolo. No habían visto aun la película, pero daba igual. Lo importante era que un “español” había ganado un Oscar. Fue tal el cholulismo triunfalista, que hasta en la entrega de unos premios en enero, no recuerdo si fueron los Goya o no, se inventaron un premio para premiarlo por haberse ganado un Oscar.
En un país, o mejor dicho como a mi me gusta decir “en el reino” porque España es el Reino de España no olvidarlo, donde todo lo que obtengan sus ciudadanos fuera de las fronteras, si ganan a nivel individual algo lo ha conseguido “el reino”, y si pierden a sido por su culpa e individual su fracaso, no iban a hablar mal de él. Sobre todo del único actor, que por su interpretación, según dicen soberbia cosa que no puedo asegurar pues no vi la película ni pienso, no me interesa el tema, pero que no me extrañaría porque es un excelente actor.
No creo que los españoles sean duros. Para nada. Es más, con sus ídolos, son todo lo contrario.

Para colmo hoy llegue temprano a casa y mientras preparaba el almuerzo terminaba el programa del corazón de la 1 antes del telediario, y OH sorpresa, Barden en Barajas con cara de pocos amigos y bastante mal educadamente pasando de los periodistas. Quizás tiene razón, porque mira que los periodistas son pesados y sobre todo preguntan cada estupidez, pero podría aprender de su novia, Penélope, que no contesta pero si sonríe. Ya recordáis…”con vinagre no se cazan moscas“.

A que viene ese sentimiento “dicen que me vendí“. A que se vendió¿? O es progre decir que soy un incomprendido porque trabajo en el país imperialista del cual he despotricado toda mi vida. Porque es mejor decir lo que dice en vez de aceptar que “esta chupando del bote” (lease trabajando) de los que siempre, en su entorno de izquierdas declaradas, criticaron y defenestraron.
A veces es difícil sonreír y dar la mano a quienes siempre hemos pensado que eran “nuestros enemigos“. Como justificamos esto en nuestro entorno? diciendo que dicen que nos hemos vendido, y haciéndonos las víctimas. Eso si, no deja de solo atender a la prensa americana y pasar de todo lo que le recuerda su pasado. No creo que pase de su familia y amigos. Sino del país o mejor dicho reino que le dio las bases y la educación para ser lo que es ahora.

Yo más que decir que el español “es imbecil” como dice, diría que “a ver si espabila y la próxima vez y no es tan cholulo cuando alguien triunfa en lo suyo“. Que es fantástico que triunfe, pero con una palmadita en la espalda y un bien hecho basta.
Que hay otra mucha gente que también triunfa en lo suyo, como los que han ganado medallas en los paralímpicos, y nadie les hace fiestas y les entrega premios. Seguro que estos si agradecerían desde el corazón que se reconozca su esfuerzo. No como el sr. Barden.

En fin. Menos mal que últimamente le gusta trabajan mucho en USA. Un gil menos cerca.

No termino de comprende porque la gente se molesta si ahora el que siempre se consideró “imperialista” es su “amigo” que le da premios a su trabajo. Se habran enterado que las ideologias han muerto??? Quizás no.

pd: che pedrín, si consigues la entrevista por internet avisa asi la leo entera.

Etiquetado: / /

3 comentarios en «Haciendo amigos!!!»

  1. Pues Lu ha declaro que se trataba de un error de traducción creo :))

    A ver si nos enteramos mejor… o no, si lo que quiere es publicidad pues que diga lo que le parezca y nosotros al medallero de esos grandes paralímpicos.

    Besos

  2. no sé lo que dijo verdaderamente Bardem (y si es lo que aparece en la prensa, efectivamente es un poco imbécil), pero me cuesta creer que haya cambiado tanto.

    1. según una amiga mía que trabaja en cine y lo ha hecho más de una vez con él, es una bellísima persona, inteligente, generosa y educada.

    2. de entrada no me creo nada de lo que publican los periódicos, y menos si son titulares o frases “extraidas”, o sea decontextualizadas. como bien dices, Lú, habría que leer la entrevista entera, y aún así…

    3. en el fondo tampoco es algo que me impida dormir: si es tonto, peor para él. y si no lo es, tanto mejor para todos! no crees?

  3. Bardem ha reaccionado haciendo unas precisiones, pero yo creo que ha empeorado la cosa, porque de sus explicaciones lo que se deduce es que él considera estúpidos sólo a los que lo critican.

    Besos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: