…Decía más de una vez, Pavarotti cuando levantaba el teléfono de su casa. Porque si había en el gran repertorio del tenor, un personaje que él adoraba y que parecía haberse escrito para su voz, era el de Rodolfo en la Boheme de Puccini.
Versión de La Scala de Milan de 1979 – “Che Gelida manina” Puccini.
Esto contaba, como anécdota en el programa de radio que he localizado para despertarme todas las mañanas en Radio Madrid de 7am a 8am dedicado a la ópera, en el primer aniversario de la muerte de Pavarotti.
Como pasa el tiempo no?
El programa con que me despertaba, este año no está, si bien esperaba que empezara el lunes pasado. No puedo despertarme con otra cosa que no sea dulzura en la voz o música o risas. No me gusta despertarme con noticias.
He estado toda la semana buscando otro, pues en la emisora anterior ahora hay música de los 80, muy discotequera para despertarse.
He caido en este programa y entre la voz del locutor que es suave y no grita, y lo que cuenta de las arias de operas que pone, me gusta. Es otra manera de despertarse. Es más, llevo todos los días llegando tarde por culpa de esto, pues me quedo escuchando.
Me encanta la radio.
En fin.
A ti Lucciano, extrañamos tu voz pero siempre estarás ahí.
A mi, tengo que poner un poco antes el despertador, ya empezaron las clases y comienzan los atascos, se acabo lo bueno.
A los demás, buen finde.
pd: Che Pedrin, me he decidido por Irlanda. Me voy a Dublin..
Yo tenía una versión magnífica de Rigoletto en vinilo con él haciendo el rol de Rigoletto, y además acompañado por Plácido Domingo, Joan Sutherland y Kiri Te Kanawa. Fíjate qué lujo.
Era de hace un montón de años, de cuando yo tenía tocadiscos. Cuando me pasé definitivamente a los cd’s le regalé todos los vinilos a un melómano. Creo que fue esa grabación la que que me hizo enamorarme definitivamente de la ópera.
¡Hola!
Solo quería decirte que te leia hace ya bastante tiempo. Y casi un año más tarde, después de cambiar de ordenador, de Favoritos y de costumbres me ha dado por volver a buscar los blogs que recuerdo , y eres de las pocas que aun siguen en pie. ¡Eso me alegra mucho! ¡A seguir con los Divagues!
Uffff, decir pelos de punta es poco Lu…
Pues fíjate mi compositor favorito de ópera es Puccini. Y tengo dos discos, uno con La Boheme y otro con Mademe Butterfly, las dos completas pero sólo la música. Jo, desde que empiezan hasta que terminan todo es belleza, emoción.
Por otro lado, ya estoy por aquí después de las vacaciones que siempre terminan húmedas y saladas de Atlantico y vela. Así que tendrás que volver a aguantarme, lo siento.
Y estuve leyendo lo anterior, es que no podía seguirte como siempre día a día, que es lo que me gusta. Pero otra vez a la normalidad o anormalidad, como prefieras. :))
Muchos Besos