Globalizando blogs para un SOS – Globalization blogs for a SOS

Hola colegas, Soy Verdi, el perro viejo de la jefa, Lu dueña de este blog…Y hemos globalizado el contenido de nuestro blog con el de ella, pues hay perritos que necesitan ayuda en Valencia. El texto dice…

Hola colegas, Soy Verdi,
Este post hoy solo lo escribire en español, porque el SOS es para la gente que vive en España. Es para salvar a unos colegas que las continuas lluvias en Valencia, les están haciendo la vida imposible. Igual, si quieren saber que pasa, le dan al traductor de Google y algo se enterarán.
Perdón, pero esto es importante para nosotros.

Hi buddies. I`m Verdi.
This post today alone I will write it in Spanish, because the SOS is for the people who lives in Spain. It is to save a few colleagues that the continuous rains in Valencia, are doing the impossible life to them. Equal, if they want to know that it happens, they give it the translator of Google and a something they will find out. Pardon, but this is importantly for us.

EL post de hoy dice:
Nuestro amigo Spooky nos ha puesto al loro de lo que le esta pasando a un monton de colegas en una protectora de su pueblo. En esa zona lleva lloviendo un monton en el ultimo mes, y se ha inundado dos veces su casetas.
Spooky dice:
“Este es Scooby ,es un colega un tanto especial, os cuento, Scooby es uno de los más veteranos de la protectora de Xativa , lleva allí nueve años. En este tiempo ha visto llegar y marcharse a muchos colegas, pero nadie se ha interesado por el… sus chicas le dicen que tenga paciencia, que algún día alguien lo reclamará y le llevará a su casa. Scooby sonrie, las abraza y le da unos lametones, hasta que las hace reir, el quiere mucho a sus chicas, pero no se hace ilusiones esta es su casa y ellas su familia….Tampoco se esta tan mal, tiene amigos, come todos los días y tiene un sitio donde cobijarse del frio y del calor. Asi estaban las cosas cuando el año pasado el cielo se desplomo de golpe sobre sus cabezas, durante días llovió y llovió, y una noche una avalancha de agua se llevo por delante las instalaciones.


Al dia siguiente, cuando consiguieron llegar, los humanos se encontraron con el desastre, el agua habia destruido todo lo que con mucho esfuerzo habían conseguido durante 20 años de trabajo. El almacén de comida, la pequeña clinica…. y lo peor la guarderia donde estaban 25 cachorros que no pudieron resistir la fuerza del agua. Aquel dia las chicas lloraron con rabia, y los abrazos de Scooby no pudieron devolverles la sonrisa. Scooby y sus colegas ayudaron haciendo lo único que podian hacer, se quitaron de en medio y se reunieron en el rincón mas seco que les quedaba. Al mediodía salió el Sol y un gran arco iris iluminó el cielo, quizá pensaron, los amigos del arco iris nos manden ayuda.
Y la ayuda llegó, por el sitio menos pensado, la noticia saltó a la portada del 20minutos y a internet y muchos humanos se unieron para colaborar, quitar basura, limpiar, reconstruir las vallas. Hasta el ayuntamiento colaboró, les reparó las tomas de agua y de luz para que pudieran trabajar.
La jefa empezó a pensar como ayudar… desde entonces cuando puede hacer algo de “sisa” al presupuesto, les manda cosas de Mercadona,(lejia, guantes, bolsas de basura y claro unos paquetes galleticas para los colegas) no nos conocemos, pero son casi de la familia.
El pasado día 9 volvieron las lluvias, las mejoras y las obras del último año han evitado avalanchas, pero otra vez se ha vuelto a inundar. Hay que volver a limpiar, y arreglar los daños causados.

Los colegas se reunieron otra vez pensando como ayudar y decidieron hacer un blog para contarnos sus andanzas, puede que el milagro se vuelva a repetir.
Nos han mandado unas fotos, os pongo la dirección de la protectora, por si podéis ayudar. En fin como dice Scooby, con probar poco se pierde.
http://www.protectoraxativa.org/foro.html

Gracias Spooky, a ver si asi hay más suerte.
Guauu.

Etiquetado: / /

2 comentarios en «Globalizando blogs para un SOS – Globalization blogs for a SOS»

  1. Intentaré enviar lo que pueda y colaborar. He estado leyendo el blog de la protectora y flipada que me he quedado, me parece fuertísimo lo de que les roben, de verdad que hay mucho desgraciado suelto por el mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: