Non preocuparum largo vivirum

Esa es la frase que ahora va a marcar mi vida. Preocuparse por los factores externos lo mínimo.
Y siguiendo con mi terapia de choque ante la crisis, la música. Ayer toco función de ópera en el Real.
Un ballo in Maschera de Verdi. No es la mejor pero estuvo correcta.

Dos curiosidades.
Verdi la escribió hablando del asesinato al final, del rey de Suecia. Como las cosas políticamente en esa época estaban conflictivas, en que época no, tuvo que cambiar el lugar donde se desarrollaba y lo puso en EEUU y el que matan al final era el embajador de Boston. No le pega ni con cola. Pero en fin.
La segunda. A mi los finales trágicos en la opera me gustan como aquí te pillo y aquí te mato, y la música apoteósica al terminar. Que te quedas con una sensación de verdadera tragedia. Aquí, el susodicho, asesinado a cuchillazo por el marido ofendido, su mejor amigo, aun tiene tiempo para cantar más y perdonarle por lo que había hecho. A este lo sentaron en una silla y se murió cantando.
No sabia si reirme o no. Pero en fin, la opera es así. Pero estuvo bien en general.
El personaje de marido engañado y asesino por cuernos, iba a ser Carlos Álvarez, cantante español que me gusta mucho, pero una faringitis que muchos dicen como cotilleo que no es tal, no lo dejo cantar. El que lo suplanto no me gusto.
Por eso una de las arias más bonitas y tristes de esta opera, que canta ese personaje, Eri tu, te la he buscado en Youtube, por otro cantante que si me gusta, Dimitri Hvorostovsky
Esto si que es cantar.

pd: Che Pedrín, algún día te contaré la fantasía que tengo con un cantante de opera o un pianista.. En fin….

Etiquetado: / /

4 comentarios en «Non preocuparum largo vivirum»

  1. Ariiiiiiiasss, jajajajaja.

    (Jo, qué mal andan también los blogs; te puse éste y me salió la ventanita de que no se encuentra… A este ritmo, ¿habrá algo que funcione?)

    (Éste es el segundo que me dice lo mismo… “Server error”.)

    En fin.

  2. Por cierto, Verdi debía ser perfectamente consciente de que sus arias eran usadas por el pueblo para manifestar sus sentimientos nacionalistas frente a los invasores, y sin embargo seguía tocando asuntos susceptibles de provocar verdaderos motines, luego su corrección política no era al 100% ¿no?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *