Niñas y Putas, menudo panorama

La última vez que estuve en Los Ángeles, hace ya dos años, una cosa que me llamó la atención era lo mal vestida que iban las adolescentes y veinteañeras. No solo por la calidad de la ropa, cada día peor, todo de nylon, sino por los modelitos. Tengo que reconocer que mi primer comentario fue “parecen todas pilinguis” (todas putas en realidad) pero pilinguis queda más políticamente correcto.
Al volver de ese viaje, comencé a observar en sucesivos viajes o aquí, o en las revistas, como iban vestidas las adolescentes y veinteañeras modernas. Y ahora, al volver de un país como Irlanda, lo confirmo.
Cada día se visten más como pilinguis. Todas maquilladas en exceso, con pantalones ajustados, mostrando carne a más poder independientemente de sus kilos o no de más.

Alguien me podría decir, “pues esta bien que se vistan como quieran aunque tengan unos kilos de más, eso demuestra que su autoestima esta alta”. Puede, pero yo lo dudo un poco. Sobre todo por como muestran y llevan esa ropa. Yo tengo unos kilos de más, pero mi sentido común me indica que me puedo poner y que no. Muchas de estas niñas, carecen de sentido común. Si uno es un poco observador, ve muchas cosas. Pero ese no es el motivo del post.

El tema de este post, es que se visten cada día más como “putas”. Las cosas como son.

No me quiero hacer la mojigata, válgame Dios. Yo soy la primera que dice que si tienes un buen par de tetas, insinúalas. Que para eso la naturaleza te las dio. Pero no solo parece que el sentido estético lo tienen en cualquier lugar menos donde lo tienen que tener, sino que no saben que cada ocasión requiere un estilo de ropa. No tiene nada que ver con el precio de la ropa. Sino de saber vestirse para ir al instituto o la universidad diferente que una cena de gala y esas cosas.
No, ahora a cualquier hora se ponen el mismo “estilo pilingui”. Cada día que veo alguna chica así, que lamentablemente es a diario, pienso “pobre niña”. Me da mucha lastima que no tengan a alguien, llámese una madre, amiga o quien sea, que le aconseje que le queda bien. Porque otro tema es que todas van uniformadas. Todas se visten con el mismo estilo.

No se si a los demás le pasara o no. Pero cuando yo veo una niña vestida distinta me llama la atención gratamente. Cuando veo un grupo todas uniformadas, ni les presto atención.

Existen a su vez dos aspectos que para mi son preocupantes, que la industria lo fomenta con “Lolitas” cada vez más jóvenes, sino miren esta foto que tomaron en una estantería del H&M de el Boulevard de Vitoria.

Para pensar. Sobre todo las familias que tienen niñas en su casa.
Si sumamos esto a que ahora los psicólogos se han dado cuenta que como los niños no juegan en la calle por temor, justificado lamentablemente, a la inseguridad, cuando son adolescentes y salen el choque a la realidad es terrible para esos niños.
Alguien se lo plantea o soy la única que piensa estas cosas aunque no tenga niños en casa?

pd: Che Pedrín, hoy no tengo nada que decirte.. Ciao.

4 comentarios sobre “Niñas y Putas, menudo panorama

  1. también yo pensé al principio en un error.. que alguien me lo asegure, porfa!

    estoy en parte de acuerdo contigo, Lú, muchas adolescentes no saben cómo y sobre todo cuándo ponerse lo que se ponen. y la vulgaridad impera, lamentablemente es un hecho. normal: habéis reparado en cuántas veces al día vemos escrita la palabra ‘sexy’?

  2. Se podría decir que esas niñas no son más que víctimas, pues fueron sus madres las que comenzaron a vestirlas así cuando todavía no tenían ni cuatro años.

    Yo estoy cansada de ver a niñas de dos años, sentadas en sillitas, con su correspondiente pinta de putona (fuera la corrección política) y a chicos menores de seis con peinados y tintes propios de macarras de veinte.

    No han tenido oportunidad de aprender otra cosa.

  3. esta claro q es una errata y q queria decir pantalon de puntilla, no de putilla, pero fue mas rapida la camara de alguien q el ojo de un compañero q se diera cuenta del error, yo trabajo en esa misma empresa y este verano tuvimos un buen tiempo un cartel donde ponia… pantalon pirtata en vez de pirata, pero claro, eso hace menos gracia….. por otro lado, si, las niñas visten como verdaderos putones verbeneros, parece q no tengan padres q les digan esto si o esto no

Deja un comentario