Noticias desde el frente o era desde la calle?

Entre una cosa u otra, mi vida esta semana es un campo de batalla. No porque tenga peleas ni nada de eso, sino porque no paro.
Salgo tan temprano y vuelvo tan tarde, que rezo para que llegue el viernes y pueda dormirme una buena siesta. A lo bueno uno se acostumbra muy pronto, y eso de trabajar 5 horas como estaba haciendo, cosa que ahora con el curso no puedo, lo noto. Me ratifico en mis anteriores declaraciones, que lo mío es trabajar 5 horas. Esto de trabajar todo el día, da algo.
Pero bueno, es puntual y este mes. Ya volveré a mi vida aburguesada.

A lo que iba. Un popurrí de cosas.

Como primera noticia, tengo que confesar que el domingo tarde volví a sucumbir en ver Sentido y Sensibilidad y a enamorarme de la casita sobre la bahía. Con esta no se cuantas veces ya la he visto. He perdido la cuenta. Ya casi me la se de memoria. Es que me sale una vena romanticota que adora las novelas de J. Austin. Con el carácter que yo tengo, creo que si hubiera nacido en esa época me habría dado algo. No comprendo muy bien porque me atrae esta peli. Siempre lo he achacado a la casita junto a la bahía. Pero no se yo. No lo tengo tan claro.

Sigo dando el curso, aunque el martes se interrumpió pues iba a la opera. Me tocaba abono. He visto una que dicen que no es opera sino cantanta de Händel llamada “el triunfo del tiempo y el desengaño”.
Creía no conocerla. Pero al escuchar la primera aria conocida, me di cuenta que la tenia, y es más, la escucho bastante porque me gusta mucho. Así que me lo pase muy bien. No se muy bien a veces lo que escucho en casa. Lo hago porque me gusta pero ni me fijo. El señor Handel estaba algo bebido cuando la escribió, porque ahora que la he visto y leído el texto mientra la cantaban, el tema demasiado filosófico. La belleza y el placer y en contra partida el tiempo y el desengaño. Cuatro personajes. El tiempo y el desengaño intentan convencer a la belleza que es efímera, cosa que logran porque al final se va a un convento. En fin, a la mitad deje de leer porque era un tostón el tema y solo escuche la musica con las arias. La musica barroca, me encanta. Lo había contado aquí? He conocido un instrumento nuevo que ni idea que existía que no recuerdo como se llama, pero es como un laúd pero enorme. Ya me acordaré.

Por lo demás, con bronquitis, casi sin voz, pero como decía Benedetti. “jodida pero contenta” o era “contenta pero jodida”.
Pues es igual, ya sabéis, todos los caminos conducen a Roma, o era Roma la que estaba en todos los caminos?” En fin, puedo seguir durmiendo tranquila porque ni me planteo saberlo, aunque como estoy algo estresada me despierto varias veces a la noche incluida la hora 6 AM todos los días. Y cuando digo todos los día incluyo fines de semana y fiestas de guardar.
A ver si me tengo que plantear vacaciones que aun me quedan dos semanas.

Pd. Che Pedrín, comme vous marchez?

Etiquetado: / /

3 comentarios en «Noticias desde el frente o era desde la calle?»

  1. Bueno, pues aquí está otra loca de las óperas y cantatas de Haendel, que también hubiera disfrutado mucho.

    En cuanto a esa duda que planteas, pudiera ser simplemente un laúd más grande de lo normal, pues se construían en variados tamaños, o también una tiorba, un archilaúd o un chitarrone.

    Yo, así, sin verlo, voto porque fuera una tiorba, muy utilizada en aquella época.

    Besos.

  2. esa es mi koti
    me lo dijo A cuando salimos de la opera que era.. una tiorba. PEro mi cabeza como anda… no recordaba el nombre..
    gracias mi koti de mi corazón……de melonnnnnnnnnnnn melon melonnnnnnnn

  3. eso de que Roma está en todos los caminos, empiezo francamente a dudar de ello. ya ni Roma está donde debiera ni los caminos van a ningún sitio conocido. al menos algunos días te da por verlo así!

    ánimo, maestra, que ya vendrán otra vez las 5 horas, suertuda! no te me quejes, no te me quejes…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: