Enfermos de hipocrecia

Llevo días por no decir semanas, pensando en todo lo que esta pasando y sobre todo en la parte moral de la situación por la que estamos pasando todos. Tantos días pensando, y teniendo la intención de escribir sobre ello aquí. Pero no solo sobre la parte de la falta de ética y moral de los que nos han llevado a esta crisis sino a la que estamos generando nosotros con las generaciones que vienen de abajo.
Como se puede ser tan hipócritas por ej, diciendo que los adolecentes aprendan y ejerciten “la abstinencia sexual”, como medio para evitar embarazos no deseados, cuando no se les enseña absolutamente nada de sexualidad.
Cosa que la mayoría aprende por si solo, aplicando el viejo sistema de la prueba y el error. A veces pienso en el tiempo pasado y la suerte que tuvimos de no meternos en líos de ese tipo, porque la técnica de la prueba y el error no funciona. Alguna vez lo has pensado? porque que cantidad de locuras hemos cometido, si lo pensamos. Como entonces, podemos enseñar a las generaciones que empiezan en su despertar sexual, la abstinencia. Menuda hipocresía.

Inmorales, hipócritas, faltos de ética de todo tipo, que más?

A veces me creo las cosas que uno lee por allí por ej, que los chinos piensan que todo esto que esta pasando lo ha ocasionado occidente para que ellos no siga creciendo, o lo que dicen otros que las empresas se están aprovechando de la crisis para echar gente y reducir gastos pero no porque estén del todo mal.

Es muy difícil, para mi, no se a ti lector si te pasa lo mismo, no sentirme agobiada por todo lo que esta pasando y que día a día nos despertamos con algo más inmoral y avaricioso.
Alguien ayer me decía, que estas cosas siempre han sido así, pero que ahora se saben más. No me consuela. Yo creo que los últimos 10 años ha habido una total falta de humanidad, y enfermos de avaricia provocada por un exceso de dinero en nuestras cuentas y sistemas.
No me extraño por ej, que ahora la gente tenga algo de sentimiento de culpa, y exija que las cajas en vez de invertir en temas culturales lo hagan en temas sociales. Me parece bárbaro, pero me deja la sensación que es para tapar o querer hacer desaparecer ese sentimiento que hemos tenido todos. Pues soy una convencida que nadie se salva. Cada uno en su nivel, ha tenido esa enfermedad de avaricia de la ultima década. Sino no se explica como por ej, mucha gente común han tenido ahorros que ha perdido en esas sociedades que por ej, trabajaban con sellos o con bosques.

No soy fatalista. Al contrario, me considero una persona positiva y normal. Pero reconozco que todo lo que me esta rodeando estos días, me esta quitando el aire, y a veces me siento asfixiada. Ahora intento escuchar más música, no ver programas de economia ni de política, porque me revuelven las tripas, etc. Pero no se puede meter la cabeza debajo de la tierra como los avestruces, no es la solución. El tema esta ahí. Como se dice ahora, “es lo que hay”. Y para colmo dicen que lo peor aun no llegó. Menudo 2009 nos espera.

Che Pedrín, me han pasado un cd con un curso de relajación para estimular la parte creativa del cerebro. No se si es buena idea. Al final mejor pasar por tonto, estos días.

Etiquetado: / /

2 comentarios en «Enfermos de hipocrecia»

  1. nosotros preocupados… y los grandes (ja ja) de este mundo mirando al suelo o dándose grandes apretones de mano con una sonrisa de oreja a oreja… si, como que te entran a veces ganas de vomitar…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *