Donante de médula

Llevaba unos meses dándole vueltas al tema. Quería por mi cumpleaños hacer algo especial.
Suelo asociar determinadas fechas con cosas que recuerde siempre. Así por ej, me compro algo significativo cuando quiero recordar siempre un hecho importante para mi. Pongo un ejemplo. Cuando obtuve la nacionalidad española, algo que en parte me cambio la vida por estas tierras, recuerdo que me compre un par de pulseras que aun hoy luego de 15 años llevo siempre conmigo.

De este tema ya hable hace unos meses, cuando me puse otro pendiente. A lo que iba.

Esta semana es mi cumpleaños, y muy significativo porque cumplo medio siglo. Cuando he estado pensando que me iba a regalar significativo de la fecha, comencé a pensar de hace otro tipo de cosa que marque mi existencia. Por infinidad de razones me siento agradecida, a la vida que tengo y doy gracias por ello a diario. Soy refunfuñoña, quejica a veces y todo lo que se diga, pero soy agradecida a lo que soy, a lo que la vida me ha dado, que ha sido mucho.
Me puse a pensar en los que no han tenido tanta suerte como yo. Y decidí, luego de escuchar casi 1 hora a un médica sobre lo que significaba ser donante de médula, lo que había que hacer, los riesgos o no, como dos tipos de transplantes que se hacían si al final uno era compatible con alguna persona enferma. Recuerdo que para el coche en Rosales, para poder escucharla. Cuando terminó de hablar, lo había decidido. Mi regalo de cumpleaños de este año, iba a ser agradecer a la vida devolviéndole algo, haciendome donante.

Busqué en Internet la web de la Fundación Carreras, llamé por teléfono al número de Madrid que decía en la web, y deje un mensaje con mi nombre y teléfono, diciendo que quería ser donante.
Antes de las 24hs, me llamó una persona con la que estuve hablando un rato. Le conté que quería hacerme donante y me hizo una serie de preguntas.
Pues aunque parezca coña, me dijo que no. Que no podía hacerme donante. Pregunté porque, pues el máximo de edad eran los 55 y yo aun tenia 49. Simplemente me dijo que si hubiera tenido 48 me hubiera aceptado, pero como tenían mucha gente joven anotada no hacia falta. Que como el cruce de datos con las bases mundiales para ver compatibilidades suele durar dos años, no valía la pena.
No voy a negar que me sentí bastante decepcionada, pues tenia entendido que se necesitaban donantes desesperadamente, pero parece que no es tan así. Me agradeció la intención, y corté.

Llevo unas semanas pensando en lo que sucedió. Yo estoy tranquila pues la intención la tuve, y la decision final no dependía de mi. Aunque aun hoy, hay algo que no me cuadra. Si tanta gente joven se anota, porque siguen pidiendo que la gente se haga donantes? Porque no reducen el margen de edad, si tanta gente les sobra? Si todos tenemos un ADN distinto, como se pueden dar el lujo de decir que no, si alguien puede ser compatible con otro, cuando se cumplen con todos los requisitos?
Sigo sin entenderlo.

En fin la vida sigue. Y como no he podido hacer algo altruista con mi vida o mejor dicho, no me han dejado hacer algo altruista con mi vida, seguiré dando gracias a diario por la vida que tengo y pensando que regalarme. Después de todo, me han obligado a ser un ser materialista como el 99% de la población.

pd: che pedrín, estoy perdida con mi regalo, no tengo ni idea este año…Por lo pronto he empezado otro blog lo has visto?

Etiquetado: / /

3 comentarios en «Donante de médula»

  1. Este verano, curiosamente también alrededor de la fecha de mi cumpleaños, aprovechando que estaba de vacaciones hice todos los trámites del testamento vital.

    Y, además de otras instrucciones, ya dejé clara oficialmente mi voluntad de donar todos mis órganos aprovechables.

    No sabía lo del tema de la edad, pues es una cosa que había pensado a veces. Como ya cumplí 49, tampoco soy aceptable. En fin, teniendo en cuenta que salgo a carretera todos los días laborables, tengo más posibilidades que otras personas de quedarme en una curva cualquiera. Espero que algo se pueda aprovechar.

    Un beso y feliz cumpleaños, aunque creo que me adelanto un día o dos ¿no?

  2. Jo, lo que has dicho no lo sabía Lu… A mí también me escuece eso. A ver si las cosas empiezan a aclararse y el efecto dominó termina también con estos teje y manejes de empresas de la salud.

    ¿Te pongo en tu cumple como el año pasado? :)))

    Besosssssssss de finde, de cumple, de todo.

  3. Felicidades cuanto te toque el Dia del cumple:)
    y felicidades por la idea,como dicen nos sobran los buenos intentos a veces, pero nunca se sabe…
    a y feliz año 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: