7 semanas más dijo la marmota

La película donde el día a día del protagonista se repetía, mostraba la fiesta de no se que ciudad de USA, donde esperaban que la marmota del pueblo, la sacaban de su madriguera, y si salia dormida aun quedaban 7 semanas de invierno.
Este año, la sacaron dormida. Por lo que deduzco que aun nos quedan, 3 a 4 semanas más de invierno, contando desde el 2 de febrero, que fue la fecha donde esto sucedió.

Hoy, un día de un sol esplendido, pero que aun no calienta nada, yo no me he sacado el abrigo en todo el día. Y eso que he ido al parque a medio día para que pasear un poco al sol, luego de semejante invierno que hemos pasado por aquí. Llevo 20 años en esta ciudad y reconozco que es la primera vez, que tengo tres nevadas considerables, y una enorme como la del 9 de enero. Pero bueno, ya se yo que esa fue de festeje por mi cumple, que fue ese día. Creo que nunca olvidaré ese día en el reto de vida que me quede.

Pero volviendo a la marmota. No llego aun la primavera, si bien se ven algunos atisbos en las plantas. Los jerseys no sobran. Entonces no comprendo como la gente ya esta de manga corta en la calle.

Eso tiene dos lecturas. O ancian el calor porque el invierno se ha echo muy largo, cosa que me parecería normal, pues a mi me pasa lo mismo.
O están pirados.
Si les preguntas sino tienen frío, te contestan “yo no” pero les ves la cara y la piel de gallina. Con un par de….

En fin, que aun no esta el tiempo para manga corta. Aun se necesita calefacción, aunque haya mucho sol. Eso si, a las 7 de la tarde recién oscurece. Parece que no, pero una hora más de sol, alegra el espíritu.

Aunque vi en las noticias que en Berlin está con nieve en la ciudad.

Lo dicho. La marmota no se equivoca. Aun nos queda invierno para rato o casi.

pd:Che Pedrin, al final claudique y me puse un perfil en Facebook.

Etiquetado: / /

2 comentarios en «7 semanas más dijo la marmota»

  1. mi abuela, que como todas las abuelas era sabia, siempre me dijo: “al que en invierno, de verano va, no le preguntes como le va”. Será por la crisis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: