EL perdón, ese dificil de llegar

Todos los que intentan que los seres humanos vivan un poco en paz, dicen que “perdonar” es fundamental para avanzar y pasar página. Lo dicen los gurús de autoayuda, lo dicen los religiosos, los psicólogos, y en definitiva el sentido común. Pero que difícil es “perdonar”.

A veces escucho la frase “perdono pero no olvido” y siempre me deja una sensación de escuchar a una persona resentida. No se pude olvidar sino se perdona.
El perdón es una cuestión de supervivencia. Sino se creará un sentimiento que nos corroerá hasta enfermarnos.

Pero yo no puedo perdonar. Quiero, pero no puedo. Mucho daño me han hecho, algunos más otros menos, pero no se si los he perdonado, porque siempre me acuerdo de ellos y lo que hicieron. Eso es normal? Eso es perdonar? No creo.

La única manera de perdonar a alguien por sus actos, es dar vuelta página y olvidar. Eso pienso. Pero últimamente me he dado cuenta que esto no me sucede por lo tanto aun me jode y mucho lo que han hecho.
Como cambiar esto, le preguntaba a mi madre el otro día. Ni ella que lo sabe todo, tenía una respuesta válida para mí. Lo único que puedo hacer es seguir para adelante, haciéndome a un lado del camino de esas personas, intentando que no aparezcan más en mi vida, y así, que el tiempo mitigue el dolor que me causan.

Es lo mismo que cuando muere un ser querido y cercano. AL principio todo es dolor, y luego el tiempo mitiga eso, convirtiéndolo en un recuerdo placentero y bonito de las cosas maravillosas que pasamos juntos, aunque la mueca de ese recuerdo siempre será agridulce por la pérdida.

Si uso esa técnica, que me ha dado buenos resultados en las pérdidas cercanas y dolorosas de los últimos años, quizás me funcione. Aunque no creo que se conviertan en recuerdos agridulces, pero que no quiero ningún recuerdo de esa gente.
Otra opción es poner agua de por medio, aunque es una posibilidad, ni me lo planteo. Pero uno nunca sabes.

La cosa es que quiero “perdonar” para pasar página, pero no puedo, porque el recuerdo de las putadas sigue ahí. Ahora bien, es verdad que algunos días ni me acuerdo de ellos. Así que si puede, que en algún momento pueda pasar página, aunque me conozco y lo veo difícil. Con la buena memoria que tengo yo, para lo bueno y para lo malo. En fin. Porque de acordarme el nombre de cantante del ultimo cd de música que compre y cargue en el Ipod, ayer tarde, no me acuerdo y me tuvieron que ayudar, pero del daño… vaya si me acuerdo.

Pd: Che Pedrín, 4 días de fiesta que tiene una. Así va España, de tanta fiesta…..JJJJJJ. Porque fiesta hasta el martes.. y tu?

Etiquetado: / /

Un comentario en «EL perdón, ese dificil de llegar»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: