Un post para no hacer amigos

Yo se que lo que voy a decir no me va a traer amigos a mi vida, pero es lo que pienso.
Todo viene porque acabo de cruzarme con un grupo de trajeados, que venían del parque de la Cornisa. Para el que no lo sepa, este Parque el Ayuntamiento de Madrid se lo quiere cargar para hacer, según dicen, una escuela infantil, un polideportivo, y una nueva calle, para permitir que los coches de la curia, salgan de los nuevos edificios del llamado nuevo Vaticano en terrenos cedidos por el Ayuntamiento a los curas.

Estos trajeados, eran el grupo que se presenta a las nuevas elecciones al parlamento europeo, por el PSOE, con su cabeza de serie en primera fila. Y me entero en el parque, que había estado con un grupo de vecinos, para intentar parar el proyecto. Cosa que como estamos en elecciones han prometido hacer.

Pero no voy a hablar de eso, que ya mucho se ha dicho. Sino de que estoy harta que la gente se queje para la galería. Para los periódicos. El colmo que hace que escriba este post, es la hipocresia que acabo de leer en un blog, donde la persona que lo escribía, hacia alarde de su implicación con los problemas de la sociedad, luego de ver una foto de Obama con su nuevo perro. Y planteaba, que ojalá tuviera tantas atenciones las injusticias del mundo.

Lo siento, si hiero a alguien, pero me sonó hipócrita. Post para la galería, para hacer amigos, pero luego paso del mundo. Como los candidatos a eurodiputados que contaba, o los vecinos que se reunieron con ellos.
Pongo un ejemplo. EL proyecto de cargarse el parque lleva años. Y hasta dos semanas antes, cuando verdaderamente le vieron las orejas al lobo con la firma del acuerdo entre el ayuntamiento y la curia, nadie dijo nada.
Por años, los vecinos que usamos el parque hemos intentado que alguien se hiciera eco de lo que estaba pasando. Ahora que ya esta consumado el acuerdo, aprobado en pleno, legalizado, todo el mundo se rasga las vestiduras.

Hipocresia señores.

Yo comprendo que todos tienen que tener sus 15 minutos de gloria, pero porque no se plantean la lucha antes que las cosas se consumen? luego ya es tarde. Así la gloria seria verdaderamente gloria, y no mentira.
Es bonito decir lo que la gente quiere escuchar. Pero el verdadero valor de luchar por los ideales, es hacerlo cuando existe alguna posibilidad de cambio, no luego.

Algo parecido me pasa con los que se quejan del Plan Bolonia. Porque no lo hicieron antes de que se firmara? No se. Quizás estoy equivocada o quizás soy realista que estoy hasta el moño que me quieran embaucar con las cosas. Luego todo el mundo pasa.
Es tan bonito decir lo politicamente correcto, para calmar las conciencias. Pero yo no puedo con ello.
Es como si la sociedad solo reaccionara cuando ya les dieron la patada y ante el dolor causado por ella. Que pasa, es imposible verlas venir?
En cuanto al blog que leí, que ha abierto la caja de Pandora en mi, he de decirle “menos estupideces y más consistencias”.
A mis vecinos que ahora intentan movilizarse.. con la curia han topado….
Y a los políticos, en año de elecciones, cuando la gente comprenda el verdadero valor del voto, otro gallo cantaría.
Y a mi.. vete a pilates a sacarte la mala leche de la hipocresia a tu vera que tenes encima.

pd: Che Pedrín, necesito vacaciones Ya!!!1

Etiquetado: / /

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: