Una profesión en horas bajas = Economista

Que asidero moral le puede quedar a un Economista actualmente, para decirme que la crisis va a durar un par de años, cuando no vio en sus propias narices lo que se le venia encima? Ninguno.
Esto pienso cada vez que leo que el bendito “Fondo Económico Internacional” abre su boquita y se pone a “profetizar” lo que pasará a futuro. Organismo que hace un par de años por ej, reconoció que las políticas aplicadas no podían funcionar para todos los países. Va que metieron la pata por ej en América Latina. Y que decir de la crisis actual, ahora resulta que nadie la vio venir. Vaya y para que les pagan?

Suspiro.

Hoy hablaba de esto con “la francesita” que me comentaba que en su círculo próximo se comentaba que es veía un atisbo, eso si lejano aun, de reactivación. Mi comentario fue “pues es mejor hacerle caso a esos signos propios o de nuestro entorno, que a los grandes gurús de la economía, tecnócratas puros, donde parece que solo saben lo de los libros. Y para colmo, afirmo esta apreciación leyendo que los grandes bancos americanos que hace 5 meses estaban en la quiebra más absoluta o eso nos querían hacer creer, como el City Bank, ha ganado este primer trimestre 1200 mill de dólares. Eso si, por primera vez en 5 trimestres, pero ha ganado.

A quien creer? Si por ej, en esa misma presa llevo leyendo dos días, que Banesto ha ganado un 3% menos, pero no dicen cuanto ha ganado. Como si estuvieran muriéndose en números rojos. Ese mensaje rastrero de tengo perdidas porque he ganado menos del 100% que pretendía. Como me jode este tipo de titulares.

Yo sigo diciendo, y aunque parezca un cuento chino, pues me dedico a la construcción, y como dice la verdulera, “este año será excepcionalmente bueno”. Cosa extraña, pero es así. A mi esto me crea incertidumbre, porque no se a quien creer. Si a mi propia experiencia en el día a día, o a la prensa o a los “gurús” de la economía en horas bajas.

Lo mejor será que le haga caso a lo que me queda a fin de mes y lo que no. Ya lo dice mi madre, “la mejor economía empieza en casa.” En el fondo es lo único que me importa. Mi fin de mes…

Pd: che Pedrín, que es viernes!!!!!!!!!!!!

Etiquetado: / /

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *