El ayuntamiento de Madrid no quiere a los perros ni a sus dueños

El Ayuntamiento de Madrid, está en pie de guerra contra las mascotas caninas y sus dueños. Han creado un grupo de policía medioambiental, que no es que multen a los que no recogen las cacas, cosa que me parece perfecta, sino que paran a los dueños que llevan a sus mascotas suelta, en parques o donde sea, y les piden la documentación.

Por documentación han entendido la cartilla de vacunas del perro y un seguro de responsabilidad civil para el animal. Sino te ponen 150€ de multa, para empezar. Han llegado a llevar presa a una chica, porque no tenia la documentación con ella, y hasta la policía en la comisaria le parecía excesivo, que ni siquiera se molestó en ficharla, eso si, nadie le saco los 10 minutos que la encerraron en el calabozo hasta que presto declaración y la dejaron irse.
Esto pasa en Madrid, y sobre todo en parques como el Retiro.

Vamos por partes.

Los que tenemos perros, en mi caso 2, les llevo a lugares donde puedan correr y jugar con otros sin molestar a los demás, pero nunca llevo conmigo la cartilla de vacunas, porque sinceramente es un trasto enorme y para eso tiene chip el perro. Y del seguro menos. Yo los tengo incluidos en la póliza de mi casa, como voy a andar con la póliza encima, es una reverenda tontería. Lo que he tenido que hacer es escanear todo y hacerme una mini documentación para llevarla encima y que moleste lo menos.

De esto tiene la culpa el ayuntamiento. Pues yo que tengo un perro de 15 años y otro de 3, tiene una tarjetas tipo DNI, pero el de 15 años, figura, su nombre, raza, numero de chip, nombre mio, dirección, etc. Es fácil saber los datos del perro. En cambio, el de 3 años, tiene simplemente la misma tarjeta pero solo con el número de chip. Estas tarjetas tienen el tamaño de una de crédito y son fáciles de llevar. Porque el AYuntamiento cambio la forma de documentar a los perros? habría que preguntárselos a ellos. Nadie sabe nada.

Y lo del seguro tiene tela. Tengo una persona cercana, mi amiga P, la castiza, que hace unas semanas un amigo le estaba dando una caminata a la perra suya, y la paró esta policía. Evidentemente esta normativa es nueva, y nadie conoce, su amigo no llevaba nada encima. Le pasaron el lector de chip, y salio quien era el perro, sino se lo hubieran llevado con ellos. En ese momento por casualidad mi amiga llamo por teléfono, y hablo con la policía. El policía le puso una denuncia, que sino presentaba la documentación del perro al veterinario del ayuntamiento en 15 días le ponían una multa de 300€ por no llevar la documentación encima.

Pues vale, se hizo de paciencia y empezó un recorrido que le llevo 3 días y distintas direcciones del ayuntamiento porque nadie sabia nada. Hasta que dio a la tercer con un nuevo departamento que se encarga de estos tema. La misma chica que la atendió, le pareció una locura lo que estaba escuchando, es más le comentó “se la ha echo bien el policía, menudo fregado” o algo por el estilo.
Le ha dicho que hasta que no llegue la denuncia a ellos, no la llamarán a declarar.

A declarar que? que es una mascota, que esta vacunada, que tiene chip, que tiene seguro? que? si solo iba paseando con una persona. Impresionante.
Sinceramente no se lo que quieren. Recaudar? puede, pero tanto odian a los perros que no pueden ni siquiera correr un rato y hacer ejercicio donde no molesten?
Lo que leía ayer en el Mundo, es que nuestro alcalde esta navidad le regalaron un Beagle, que pasea por la plaza de la villa, suelto. A él también lo parará esta policía y le pedirá la documentación? no me lo creo.

Señor alcalde, si le gustan los perros evidentemente porque tiene uno, para que joden con esto? O es su Delegada del Área de Gobierno de Medio Ambiente y segunda Teniente de Alcalde de Madrid,la señora Botella la que jode con esto? Por favor, porque no se ocupan de la ciudad sucia, llena de borrachos tirados en el suelo, vómito, meadas, hasta cagadas humanas donde viven gente de la calle, llamando las aceras con papel higiénico manchado con mierda, en vez de meterse con los perros y sus dueños, que la juntan.
Quizás habrá que regalarle a su concejala un perrito para se humanice un poco.
Ya lo decía Gandhi, “para conocer a un pueblo, mira como tratan a sus animales“. Pues para conocer Madrid, mira como tratan a los perros.

pd: che Pedrín, estoy enfadada con esto. La señora Botella otra vez a lucirse por gil, y para colmo el ALcalde se romorea que quiere renunciar y dejarla de Alcalde. Dios nos pille confesados, si esto ocurre, ufff.

más para leer sobre lo que esta pasando en Madrid sobre esto:

aqui…artículo El Economista
aqui…Artículo EL Mundo
Aquí … Blog del Perro

Etiquetado: / / / / / / /

2 comentarios en «El ayuntamiento de Madrid no quiere a los perros ni a sus dueños»

  1. me adhiero a tu cabreo, Lú, no sabes cómo me adhiero! qué le pasa a la sosa de la Botella, que no tiene nada mejor en qué pensar que fastidiarnos a todos? como dices tú, haría mejor en mirar cómo están las calles de deshechos humanos antes que mirar con tan mal ojo a los perros y a sus dueños.
    un ejemplo entre miles en mi barrio (supongo que en el de Salamanca es otra cosa y que ante la puerta de la Botella no pasan esas cosas): hace ya casi dos meses que echaron a los inmigrantes del Parque de la Cornisa; eso ya se había vuelto un campamento malsano, vale. pero todos los excrementos que adornan (y aromatizan, con el calor ni te cuento) la escalera que baja hasta el Paseo Imperial siguen allí. total, no sé qué han hecho los tres camiones del Selur que estuvieron allí el día del desalojo…

    ESA de alcaldesa, buf, echémonos todos a temblar!

  2. Digo yo que no debe haber cosas más importantes de las que preocuparse antes de que si llevas toda la documentación de tu perro encima. A mí también me cabrean mucho estas cosas aunque ya no tengo perro, pero en ocasiones sí me he sentido perseguida cuando lo he tenido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *