Popurri dominguero

El otro día, trasteando en la Fnac, encontre por 5 euritos, un cd de un concierto que dio Carole King en el Carneggie Hall, en el año 1971, resmasterizado y con un sonido fantástico. Ese concierto es famoso, ella cantó solo con un piano y poco más. Ahí ya cantaba You´ve GOt a Friend con James Taylor.
Si vos lector tenes menos de 30 años, entiendo que digas, y esos quienes son, pero a los más maduritos o de mi edad, les traerá recuerdos. Yo estaba en primer año de secundaria, o casi, en plena canción de protesta.
Pero este cd ha silo un hallazgo fantástico, y lo disfruto mucho. No se cuantas veces ya lo he escuchado desde que lo conseguí. Aquí un botón para el que no sepa de quienes estoy hablando… aunque en este video lo canta solo James Taylor, y ella toca el piano, pero es la mejor versión que he encontrado en Youtube.

No se porque pensaba que ella estaba muerta, mirando youtube veo que sigue como siempre, me alegra.

En otro orden de cosas, mientras escuchas la canción arriba, te tengo que contar que con la crisis, y corroborando la noticia de hoy que decía que la crisis se ha comido a la clase media, mis costumbres están cambiando o ya lo han hecho.
Ahora todo me parece caro, compro en e mercadona, miro donde voy o no voy, pero sobre todo, vivo al día porque no hay para más.

Ese mismo día, en la Fnac, tuve otro shock, pero esta vez por la música francesa. Y también encontré un cd doble en oferta, de Jacques Brel. Por dios, que voz. Cuando lo escucho recuerdo el tópico de que un hombre, no importa si guapo o no, ni joven ni viejo, sino con bonita voz, y susurre en francés una canción por ej, de Brel, si cierro los ojos me pone la piel de gallina.
El idioma francés en una bonita voz, seduce!!! pues si, es tópico pero a mi me pasa.
Ya lo decía alguien, la mejor forma de aprender un idioma es llevarse el diccionario a la cama, pos eso tendré que hacer, me parece.

Tu también te preguntarás quien es Brel? Por dios, uno no puede ser tan viejo, pero seguro que pocos lectores lo conocen, aquí un video instructivo.
No se que haría sin Youtube.. fuente inagotable de información.

Este vídeo es uno, pero la mejor canción de él, la tenes que ver directamente en Youtube, porque el link está borrado, pero podes mirarlo aqu, por favor no te lo pierdas, Ne me quitte pas, esta es la que me pone la piel de gallina, y tiene subtítulos en ingles.

En fin, que tiempo musicales, donde no gritaban para cantar, y las letras al amor, los amigos y la vida eran fuente corriente…

pd: Che Pedrín, me he divertido mucho viendo la escultura de los chinos de Muñoz en el Reina Sofía, irradia risas, salís de ahí riéndote y de buen rollo. Me ha gustado mucho. Aunque la que más me gusto es la que estan dos figuras sentadas en altura y una habla saliendole letras de su boca, y la otra escucha riendo esas letras. Me ha encantado. Como vivis lejos, aqui un video…exclusivo pa ti

Etiquetado: / / / /

2 comentarios en «Popurri dominguero»

  1. Lu, para que luego digan, los pobres también encuentran sus satisfacciones. No es plato de gusto tener que ir por ahí midiendo tanto los euros, pero es verdad, como dices, que lo que consigues es fruto de un esfuerzo y nos sabe a teta luego. Que lo disfrutes.

  2. Ese concierto del Carnegie Hall fue de promoción de su más fant´stico disco Tapestry. Me acuerdo que allá hacia mediados de los setenta me lo regalaron en vinilo, pero ya no lo conservo (no conservo ninguno de mis vinilos antiguos). El que sí tengo (en CD, naturalmente) es el Tapestry, así como uno posterior en el que distintos cantantes versionaban cada uno de los temas de ese mítico LP. Un beso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: