¡Qué País!¡Qué paisaje!¡Qué paisanaje! o el síndrome.. voto o no voto?

He llegado a un punto que no puedo ocultar más mi síndrome.
Tengo el síndrome del buen ciudadano, que sabe lo que vale su voto pero que a su vez sabe que no tiene ganas de votar, y es preferible irse a la playita o a la piscinita, como dicen que hacen el electorado de izquierdas, aunque yo no sea de izquierdas, pero que estoy rodeada de rojos!!! (como me gusta cuando a mis amigos les digo esto, es broma, pero me gusta decirlo para chincharlos, más que decir bolches como se decía en mi época. Me parece que llamarlos rojos tiene más glamour que bolches.. )

Si compañero (joderrrrrrrrrrrrrrrrrrr como ha sonado eso), rectifico…
Ejem…Si colega!!!, (así mejor)

Se que tengo que votar, pero no se si lo voy a hacer.

Este país se ha convertido en un circo, y la frase que me enseño la francesita, ¡Qué País!¡Qué paisaje!¡Qué paisanaje!, le pega a las mil maravillas.
Yo al escucharla podría haber pensado en la Argentina, pero para que? si España ya la alcanzo en la tontería, la descalificación, la prevaricación, el tráfico de influencia, la incapacidad manifiesta, etc etc, de sus POLÍTICOS. Y que decir de la llamada Oposición, una vergüenza.

Lo que peor llevo es que quieran hacer creer que en esto va la vida, y que mi voto es para demostrarle al gobierno lo inútil que son. No era para la Eurocámara estas elecciones? Porque lo único que escucho es la crisis, el paro, como si a la Unión se va a preocupar por estas cosas. Y entonces para que votar?

Yo no digo que el gobierno no sea inútil, es la tónica de los políticos actuales (ojo, no se salva la oposición), ya lo decía hoy un amigo rojo pero que muy rojo, “Zapatero me ha desilusionado” y yo que no soy roja como él, sino más tirando al centro, y que si viviera en la India estaría representada por el partido que acaba de ganar las elecciones y que me pega más, pero que aquí no existe nada parecido, percibía su desánimo.

Vuelvo a decir, pero si no se vota a Zapatero si o no!!! No quieran confundirme.

Aunque le pese a la oposición, que ya dice que si ganan ellos, habrá que decirle que adelante las elecciones generales porque un presidente así, no puede presidir la comunidad el semestre primero del 2010.
Pero que va a importar, si ahora llevamos siendo presididos por un ultraderechista (no se que es peor) euroescéptico, y que para colmo renunció a su cargo de presidente por falta de consenso en su país, y lo ha reemplazado no se quien, de ese mismo país. Quizás este gobierno lo hace mejor no? O el bigotes de su partido lo hará mejor? pero si ni le quieren su propio electorado.. que miren las encuestas…aunque ahora esté envalentonado. en fin…

No tengo ni idea que voy a hacer. Lo único que tengo claro, que ese gobierno también me desilusionó a mi como a mi amigo el rojo, que la oposición me saca sarpullido por el simple echo de su negatividad manifiesta las 24 hs del día que cansa hasta el más centrado y paciente del universo. Creo que hasta a Gandhi aburriría!!! Y eso que en algún momento de su historia, me resultaban simpáticos. Pos han logrado que ya no. Y las minorías más de lo mismo, tópicos que no me proponen nada. Como dice la francesita, porque no se puede votar a partidos de otros países, si se vota para la Eurocámara¿? por ej, los verdes alemanes o lo que sea? Buena reflexión pero que no tengo ni idea porque.

Así que dear lector, ya sabes mi síndrome. No creo que tenga cura alguna.
Bueno si lo pienso bien, quizás la cura sea auto-exiliarse como ya hice hace 20 años para este lado. Pero? a donde esta vez?
Creo que me queda esperar que pase alguna nave extraterrestre, y me abduce. Pero ahora que lo pienso, porque no abducen a las clases políticas, y crean en su planeta un zoológico de políticos terrestres. Se forraran, porque menudo zoológico tenemos aquí.

pd: Che Pedrín… Barçaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!! (se dice así no?)

Etiquetado: / / / / / /

4 comentarios en «¡Qué País!¡Qué paisaje!¡Qué paisanaje! o el síndrome.. voto o no voto?»

  1. A mí también me provocan vomitera, pero sé que si no voto luego me sentiré peor. Y si voto en blanco y gana el PP mi voto será para ellos y me sentiré como si los hubiera votado.
    Conclusión: para una vez que podemos opinar…

  2. el otro día leí en El País un artículo interesante sobre cómo la Eurocámara empieza ya a molestar a nuestros gobernantes europeos, por las zancadillas (de una u otra tendencia) que les pone en sus respectivos caminos: ya no pueden hacer tanto, al parecer, lo que les da la gana!

    con lo cual a mi me entran ganas de votar…

    pero por otro lado estoy hasta el mismísimo moño de la capitalización que hace cada partido de unos resultados que NADA (o bien poco) tendrían que ver con cada país en particular. Cuándo se enterarán nuestros sinvergüenza de políticos (TODOS) de que Europa no es el PATIO DE VECINOS nacional?? por Dios!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *