La actitud hacia todo nos marca

Mi amiga la francesita ha puesto en facebook un enlace a un vídeo de youtube que se llama Signs, y que es revelador. O lo ha sido para mi hoy. Va en dos partes
parte 1
Parte 2

Mientras lo veía, pensaba, la vida que puñetera y a la vez fantástica es.
Yo soy algo quejica, pero reconozco que la vida me trata bien, o como le digo a mi madre siempre y ella no me cree o lo duda, “tengo la vida que quiero, estoy bien”.
Posiblemente porque para una madre siempre vera nubes negras en el horizonte de sus “bebés”. No lo hace por maldad, lo hace porque aunque tenga la edad que tenga, más de 82, aun me sigue viendo a mi, su “nena” como un bebe desprotegido de las inclemencias del mundo.
Y como yo le digo que estoy bien, que tengo la vida que elegí, que siempre se podría mejorar, por supuesto, pero que no me quejo, no me cree porque piensa que le estoy engañando para no hacerla sentir mal, porque aunque ella está a 12 mil km de distancia de mi, según ella, con solo escucharme el tono de voz, sabe si me pasa algo.
En fin, pues se equivoca.
Estoy bien y hoy lo confirmé aun más.

Tuve que quedar con alguien, no viene al caso con quien, ya lo dice el dicho, se dice el pecado y no el pecador, pero para la audiencia, con alguien que estos últimos meses se porto conmigo muy mal, sobre todo me hizo mucho daño.
Al verla, me quedé de piedra.
Lo primero que pensé, como puede cambiar una persona tanto en un par de meses. Desalineada, mal vestida, con bastantes kilos de más que estaba irreconocible de lejos. Por supuesto, no dije ni pío, porque percibí que algo andaba mal. No pudimos estar mucho, yo estaba de paso para dejar unos papeles, pero nos tomamos un café.
Yo iba con la coraza para pelear, luego de todo lo que paso, pero al verla tan mal, esta desapareció, y apareció la Lu que tiende la mano a “los amigos”.
Hasta rompió a llorar. Esta tocando fondo, aunque no creo que lo haya hecho aun. Todavía le queda camino por recorrer.

Su principal problema es que si bien tiene la vida resuelta materialmente, emocionalmente no. Esta rodeada por gente que vive de ella pero que la maltrata psicológicamente. Básicamente es que ella no se quiere a si misma. Tiene su auto estima por el piso. Juro, que me dio mucha lástima. Verla como era, la que se come el mundo, en su profesión, a verla ahora, hundida, duele, por ella.

Pongo un ejemplo, en plena campaña como esta ahora, lo más duro de su año laboral, y la convencen que pinte el despacho. Y ella se dejo llevar.
Alguien pensará, menuda tontería. Pero no, los que la conocemos sabemos lo que es esta parte del año para ella, y el estres que le ocasiona, a quien se le ocurre convencerla de pintar con lo que eso conlleva??? a la persona más cercana que tiene. Poco hay que querer a una persona, para darle más problemas en vez de soluciones.
Otro ejemplo, la compra para la casa. Tiene que hacerla ella, porque la persona que comparte piso, dice que no la haga llevarla por el super, porque la llevan de tarde y le molestan su siesta.
También con esto te parecerá una tontería, dear lector, pero no, el problema es que no sabe poner prioridades o en este momento mejor dicho no puede, como tampoco puede decir que no o mandar a la mierda a la persona más cercana que tiene.

Está tan desbordad por todo, que hasta la cosa más minia la hunde, como la compra. Por eso cuando veía el vídeo, y veas que muchas veces las cosas son cuestión de actitud. Esto lo he dicho en este blog en muchos post, la actitud que tengamos ante las cosas nos marca, porque nuestro peor enemigo somos nosotros mismos.
En la vida no se puede con todo, a veces hay que sentarse, tomarse un té, y agarrar papel y lápiz para hacer la lista de lo que es importante y lo que no, o como se quiera decir. Esos 5 minutos de soledad donde vos te pones tus prioridades. Ordenalas es fundamental para tener una vida equilibrada.

Que cuesta? pues si, es un ejercicio diario. Pero cuando salí de allí, pensaba como he cambiado yo. Todos los años de reflexión interna, de intentar entender, de intentar sobreponerse a lo negativo que surge a diario en nuestras cabezas, pero sobre todo los últimos meses que he puesto prioridades y niveles de importancia a las personas y cosas en mi vida.
Por eso cuando mi madre me pregunta que novedades tengo ” ahora le digo, ninguna, todo esta tranquilo y en su ritmo”. Creo que es un éxito poder decirlo, porque es verdad.

Hace muchos años, un jefe me dijo que se había dado cuenta que yo no perdía los nervios en momentos de estres, al contrario que era cuanto más clara tenia la cabeza. Ahora lo entiendo, no es estar serena ante el estres, es la actitud con que te tomas lo que general el estres. Soy emocional, sufro, me duele cuando te hace daño la gente que crees que te quieren, pero estoy logrando que cada vez menos, o por lo menos que pasen a segundo plano. Mis prioridades en mi vida actualmente soy yo, mi casa, mi entorno inmediato, mi trabajo, y sobre todo levantarme con una aptitud positiva ante el caos que se está convirtiendo la vida de todos. Equilibrio emocional que lo llaman. Pero se puede, todo es cuestión de proponérselo.
Y si tenes igualmente un mal día, cuando llegas a casa, lo dejas en la puerta. Lo mejor es cuando tu casa es tu remanso de paz. Y si no es así, te vas al cine, o te sientas en un parque te sacas lo zapatos y tocas la hierba, eso hace que tu estres lo absorba la tierra. Y te sienes mejor. Pero no macullas una y otra vez, pobre de mi.

La persona que ha generado este post, en este momento no tiene equilibrio en nada, y lamentablemente como la conozco hace 20 años, y he visto varias crisis, saldrá pero lo que ella no ve, es que esta es la más fuerte que he visto, y si sale tendrá que cambiar muchas cosas en su vida, porque sino la próxima (la vida son ciclos) la llevará a algo que mejor no comentar por aquí, pero que tiene antecedentes familiares.

En fin, no me quiero hacer el guru del buen rollito pero cuanto más cosas positivas saques de lo negativo de la vida que tenemos todos, ya sea aprendiendo, o intentando sobre llevarlo, mejor te sentirás. Una sonrisa, una buena palabra, un abrazo o dar vuelta a la manzana si todo te sale mal, como le digo a la “verdulera” cuando tiene estres, son las mejores terapias para afrontar las cosas. Seguro que luego de eso, ves el problema de otra manera. Aunque cuando esta como mi “amiga”, hagas lo que hagas sino cambias la actitud ante las cosas, y sobre todo no detecta que el problema añadido es la gente que te rodea y su machaque continuo, será imposible, y cada vez irá a más.

A veces, tomar la decisión de estar solo que mal acompañado, es dura, pero puede ser nuestra tabla de salvación, pero esto mejor para otro post, que sino escribiré un testamento

pd: che pedrín, me he quedado tan plus que hoy te pondo algo de dulzura, porque sigo diciendo que estas viñetas son de una ternura que pa que.

Etiquetado: / / /

2 comentarios en «La actitud hacia todo nos marca»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *