Cada tanto tiempo, me pasa lo de ahora, que me quedo en blanco. Siempre he pensado que escribir un blog es como si este tuviera un biorritmo propio, y cada tanto se va para abajo y uno se queda en blanco.
En realidad, como muchas veces he contado aquí, tengo este blog, ya por 5 años, porque necesito tener un sitio donde expresarme, ya sea coherentemente, emocionalmente, eufóricamente, incoherentemente o porque se me da la gana. Soy una persona expresiva que no tengo ningún problema en decir lo que pienso o siento. Se podría decir, abierta.
Pero cada tanto me quedo en blanco. Tengo un montón de cosas que podría escribir, pero no me sale. Podría hablar de la crisis, y de como los que la ocasionaron siguen en el candelero o van a seguir, porque en el mercado americano están volviendo. Mala cosa y para que pensarlo?
Podría contestar los mensajes que me habeis dejado en el post sobre la manifestación nudista en Madrid, pero no tengo ganas, ya lo haré, prometido.
Podría hablar, de que este año no tendré gardenias en mi balcón, porque si bien mimé mis plantas, no tienen pimpollos. Otro año más, sin mi flor preferida.
Podría hablar, que siguiendo con mi limpieza interior y exterior, he empezado por los libros, y que estoy intentando dejar mi biblioteca a la mitad, y que estoy buscando donde regalar los libros. Para que los quiero si ya los leí? Juntan polvo y otros los pueden aprovechar.
Podría hablar de la obra de teatro que vi de Machado el otro día y de se poesía, al cumplirse este abril pasado 70 años de su muerte.
Podría hablar, de lo bien que me siento, luego de vaciar las cosas emocionales que he ido dejando atrás. Que mi mochila, la siento vacia.
Podría hablar de muchas cosas, pero no tengo ganas.
Así que solo voy a dejar dos cosas, la última poesía de Cernuda que leí, y que no conocía y que me encantó, y una web con un trabajo de análisis sobre ella, que otro día comentaré pero que puedes ir leyendo, que si no nos separaran 80 o más años, desde que la escribió creo que podría haber pensado que lo hizo para mi, y un secuencia, de tres viñetas de Ramón de EL País digital, de esta semana, y que me llegan al alma. Lo he dicho miles de veces, hasta le dedique un post, este tío, que no se quien es, me encanta sus viñetas de Popo. Las guardo todos los días. Es que en el fondo soy una sentimental.
Peregrino
¿Volver? Vuelva el que tenga,
Tras largos años, tras un largo viaje,
Cansancio del camino y la codicia
De su tierra, su casa, sus amigos.
Del amor que al regreso fiel le espere.
Mas ¿tú? ¿volver? Regresar no piensas,
Sino seguir siempre adelante,
Disponible por siempre, mozo o viejo,
Sin hijo que te busque, como a Ulises,
Sin Ítaca que aguarde y sin Penélope.
Sigue, sigue adelante y no regreses,
Fiel hasta el fin del camino y tu vida,
No eches de menos un destino más fácil,
Tus pies sobre la tierra antes no hollada,
Tus ojos frente a lo antes nunca visto.
PD: CHE PEDRIN…. buen domingo amigo…
Te entiendo PERFECTAMENTE!!!
Un beso, en blanco