Casi siempre que veo la televisión, recuerdo esta frase soberbia del genial Groucho que decía «“La televisión ha hecho maravillas por mi cultura. En cuanto alguien la enciende, me voy a la biblioteca y leo un buen libro»
No nos bastaba con tener 8 canales en abierto, baste horrorosos y dificiles de ver, por la programación, por la cantidad de anuncios y por lo insufribles, que encontrar algo interesante, con pinzas. Pero ahora tenemos la TDT, y no solo tenemos esos 8, sino 36 canales en abierto. Por lo que la mala calidad, los anuncios, los insufribles, se multiplica por 4.5.
Hace mucho tiempo saque el canal Plus y luego el satélite digital, y en un ataque de reducción de gastos, se me cruzo darme de baja. Menos mal que no lo hice, porque sino tendría un problema, solo leería libros, y como eso a veces me aisla, tampoco es la cuestion.
El jueves por la noche, ya tire la toalla con la TDT, y eso que recién comienza, pues haciendo zapping para ver lo que había, encontré de repente, un canal que tenia un programa que se llamaba «la noche de Federico» por F. Losantos, y se me paralizo el corazón pensando «este aquí?» pero para colmo al ver su invitado, ya no pude ni siquiera soportarlo más y volví a cambiar. El invitado era el del bigote… no lo nombro porque me da algo. De repente, en el canal siguiente, un debate que deduzco era sobre el aborto, porque había una señora que va y dice…. «ni siquiera tienen la responsabilidad de cuidar de su hijo en los 9 meses de gestación, y luego olvidarse»…
Me pareció tan radical lo que decía, porque un instante pensé, las miles de razones que tiene que tener una mujer para tomar una decisión tan dura como la de abortar, pasando por lo que considero debe ser un transe que nadie pasa por diversión. Pensé que esa señora, que no tengo ni pajolera idea quien era, que intolerante era, porque pensaba en ese feto pero y la mujer embarazada que?
Y volví a cambiar, para ver que también había teletienda, y demás horrores que uno ya encontraba antes.
Así que, he vuelto a poner como gasto impepinable mientras se pueda pagar, la televisión de pago, porque aunque sea veo películas históricas como anoche que me enganche a las «sandalias del pescador» para volver a ver a Anthony Quinn y lo buen actor que era.
pd: che pedrin, que mañana es lunes