Otro tipo de consejos para leer y escribir un blog

El otro día leía en Bitacoras, un post de un señor que daba concejos, que a él le hubiera gustado saber antes de empezar con esto de los blogs.
Salvo uno que no tenía ni idea que era, pero cuando lo averigüe, deduje que dicha persona es informático y escribió el post para la galería, como yo digo, lo demás son tópicos. Pero me he quedado pensando.

Posiblemente mi experiencia de 5 años y casi 120 mil visitas me avalen, para pensar, teniendo en cuenta que esto es un blog personal, y a quien le importa? Podría pensar, para opinar o reflexionar.

Muchas veces he comentado aquí que yo escribo un blog como necesidad personal de comunicación. Claro que me gusta que me lean y me comenten, pero sino es así, no pasa nada. Lo hago porque es como un diario de mí día a día.
Creo que no se pueden dar consejos sobre las cosas que hay que tener en cuenta antes de empezar con un blog. Un blog es una extensión de nosotros mismos, si es personal obvio, y salvo saber cómo abrirlo, como publicar o como subir imágenes, la experiencia la tiene que hacer cada escritor de blog a su manera.

Un blog no va a tener más o menos personalidad por tener en su dire dirección http un imagen chiquitita que le identifique, que no recuerdo como se llaman. Tendrá personalidad por los contenidos. A mí me pasa muchas veces, que me voy a Bitacoras, empiezo a trastear de blog en blog de los que están en portada con muchos votos, y menuda aburrimiento. No siempre tengo que decirlo, que no se ofendan, pero yo hablo claro. O son copias de noticias tal cuales sin ningún tipo de opinión, o son reflejo de otros que ya han escrito sobre el tema, o están los de tecnología que ni abro porque particularmente no me interesan, o lo que sea. A su vez, uno va haciendo la lista de blog que sigue, posiblemente por afinidad emocional o de contexto, y ahí si encuentra cosas que leer. Después de todo es normal, teniendo en cuenta que si uno los agendó es porque algo les vio no?

Si tengo que dar un consejo a los que inician un blog es:
1)Lee muchos blogs de otros y saca el oro de la paja. Muchos son súper interesantes otros no tanto aunque estén en el top 10.

2)No hagas a un escritor de blogs mal llamado blogger la pelota con mensajes por dejar un menaje. Un blog no es mejor ni peor por no tener mensajes. Deja un mensaje cuando verdaderamente tengas algo que decir.

3)Como escritor del blog, queda en ti, contestar o no los mensajes. Yo a veces lo hago y otras tantas no. Posiblemente porque entre lo que escribís en el blog y el mensaje recibido, el tema está concluido. Muy pocas veces, aunque me ha pasado, se ha abierto una polémica constructiva o no según se vea sobre un tema escrito. A veces uno escribe un mensaje con su interpretación, y hay que dejar la libertad de expresión e interpretación de lo que uno plasmo en el post. A veces a los lectores no les gusta lo que escribimos y otras su interpretación es distinta. Eso es intercambio de visiones sobre un tema, nos enriquece.

4)El único consejo técnico que puedo hacer y que el post que leí también tenía, es tener una estadística. Así tu parte de ”ego” que tenemos todos al escribir, negarlo no sirve para nada, se ve recompensada con ver que aunque no te dejen mensajes te leen.

5) El mejor que te puedo dar… ESCRIBE UN BLOG SI SE TE DA LA GANA, Y HAZLO COMO QUIERAS, SE TU MISMO QUE SI TE EQUIVOCAS NADIE TE DIRA NADA Y SI LO HACEN, A TOMAR POR SACO…LA CRÍTICA…

En fin, yo no soy nadie para dar un consejo sobre esto. A mí no me los dieron, y aprendí observando a los demás que sabían más. Creo que es el mejor camino, de leer muchos saldrá el tuyo.

Como decía antes, para que un blog funcione lo mejor es la personalidad que se le dé, pero con contenidos. Un blog, aunque personal, no creo que sea un lugar para la queja constante, en la vida hay de todo. También soy una convencida que los de temática personal son los más difíciles de llevar a cabo. Porque si son el reflejo de tu vida, una vez estarás bien y otras mal. A veces te quejaras y otras no, o compartirás experiencias o cosas con los demás. En realidad no deja de ser un “diario” aunque público.

No sé porque estoy divagando sobre esto, pero es el fiel reflejo de pensar mientras uno escribe, sale lo que sale. Ese si es mi estilo, escribo mientras pienso. Casi no corrijo el estilo, mi cabeza es así, como escribo. Quizás si la ortografía, porque antes no lo hacía y se me ha criticado mucho por eso. Pero no me cuesta nada escribir en el Word y que el programa corrija.

En fin, me voy que hoy me espera un día de esos de prueba ante la vida, en este caso el trabajo.

Che pedrín, las piscinas son para cuando hace calor….

Etiquetado: / /

4 comentarios en «Otro tipo de consejos para leer y escribir un blog»

  1. jajaja, me rio en la forma que cuentas las cosas que se nota que son muy tuyas..y esto muy bien, yo la verdad es que hago lo que me parezca bien en el blog, simplemente habrá cosas que gusten y otras no..pero es posible gustar a todo el mundo? imposible, y además que sería un autentico agobio….Un besete

  2. Realmente interesante tu punto de vista amigo, y muy valido, me llama la atención esto de los comentarios y por supuesto el de leer los otros blog. Esto ultimo lo disfruto, lo primero me cuestiono a veces si afecta o no, pues por cuestiones de tiempo es difícil personalizar respuestas, prefiero devolver visitas, creo que se interactua mucho mejor así. Un brazo amigo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *