Repitiendo post luego de 4 años y más

Hace 4 años escribí en este blog…

(2005)
“Leyendo a Ramiro Calle, “Dios nos da la familia, y gracias a Dios elegimos a nuestros amigos”. La amistad auténtica resiste todos los avatares, se fortalece con el paso del tiempo, supera equívocos y malentendidos y perdura. Pero es como una bella orquídea que hay que cultivar esmeradamente. Requiere respeto, tolerancia, comprensión, cuidados y la habilidad suficiente para limar asperezas, obtener una fuerte comunicación y saber superar incompatibilidades. La amistad no está exenta de las contaminaciones u obstáculos amorosos que frustran o debilitan muchas relaciones, por lo que también exige atención, disponibilidad, sinceridad, pureza de sentimientos, buena voluntad, generosidad y sobre todo, lealtad.
Los enemigos de la amistad son la hipocresía, la deslealtad, el engaño, el falso halago, la mezquindad, la avaricia, las ideas fijas, la falta de indulgencia o de comprensión, la competencia, la insensibilidad hacia las necesidades del amigo, la inconstancia, la negligencia, el utilitarismo, el afán de dominio…
Nunca se debe abusar del amigo, ni explotarle de forma alguna, ni tratar de someterle, ni censurarle a sus espaladas, ni exigirle ni menospreciarle, ni hablarle con desconsideración.
Pero no todo el mundo tiene capacidad para la verdadera e incondicional amistad y los inmaduros hacen de ella un instrumento para el propio provecho, un capricho, un divertimento. Entre personas maduras, imparciales, equilibradas y auto controladas, la amistad es más firme, sana y perdurable.”

De todo esto saco dos conclusiones y una pregunta, en mi análisis de los amigos y la amistad.

1-la amistad es algo grande en nuestras vidas, y no siempre estamos preparados para llevarla a buen puerto.
2-Muchos dicen ser tus amigos, pero solo son ruido como dice alguien que yo conozco.
Y me pregunto:
¿Últimamente me rodean solo inmaduros o soy yo la inmadura?”

(2009)
Esto lo reflexioné hace más de 4 años, y de casualidad llegue buscando y pensando en mi amigo R el adoptado que esta missing.
Ayer fue su cumpleaños, le mande un mensaje y ni siquiera me contestó. Todo, posiblemente pues aun no se muy bien lo que ha pasado, porque tomé partido por él (error, mejor estar al margen), cuando un tía que esta ahora con él, le hizo trastada tras trastada. Fui paciente y escuche, sus quejas. Ahora ella ha vuelto con él, por no se que número de vez, y me he abierto. Como das la cara, luego de quejarte tanto de ella y hablar tan mal? Como le decís a una persona que queres mucho, que es como tu hermano, que se esta equivocando? De ninguna manera, le decís nada.
He optado por callar, y hacerme a un lado.

Lo peor de todo, y como le conozco, se que debe estar pensando que estoy enfadada, porque no me cree cuando pregunta, “vale, tirame la bronca” y vos le decís “que va, no tengo nada que decir”. Porque en verdad no lo tengo…

De todo esto saco varias nuevas conclusiones:
1- No te metas aunque te digan y te pidan que te metas. No tomes partido en una relación de pareja que no es la tuya.
2- Los amigos verdaderos cuando piden tu apoyo, aceptan tu postura, no solo lo que quieren oír. No hagas la pelota, mejor callar.
3- Una cosa es amistad y otra es interés, sea cual sea la necesidad.
4- La amistad se tiene que cultivar, como las plantas, sino la riegas muere.
5- Puede que las cosas no sean como lo siento, y estoy expresando, pero … es lo que veo de este lado.
6- R el Adoptado, feliz cumple… Estoy pensando que el apodo “el adoptado” ya no te pega, así que… R.. feliz cumple…así a secas…te pega más con tu nuevo rol que es……. (llenar por el interesado)

pd: che pedrin, tu cumple cuando es?

Etiquetado: / / / /

3 comentarios en «Repitiendo post luego de 4 años y más»

  1. Ufff, la amistad, qué cosa tan complicada. Para empezar la misma palabra tiene distinto significado según las personas. Algunos interpretan que si eres su amigo les firmas un cheque en blanco de por vida, dándoles siempre la razón. Otros confunden el mero conocimiento con la amistad, y se autotitulan amigos de gente de quien ignoran muchísimas cosas.

    En primer lugar tendríamos que ponernos todos de acuerdo en lo que implica la palabra, para no dar lugar a malentendidos.

    Besos.

  2. somos tres amigos que coincidimos (casi) en nuestro cumpleaños, apenas seis días entre los tres). Desde hace muchos años (vivimos en ciudades diferentes) nos felicitamos el cumpleaños. Esa llamada y la de navidad nos permiten no perder el contacto, y lo que más sorprende a nuestras cónyuges; cuando nos vemos seguimos como si nos hubiéramos despedido ayer.
    Siempre se agradecen las felicitaciones de los amigos. Además, ahora el feisbuc lo facilita mucho.

  3. ¿No será que le da un poco de vergüenza?. A mí, si me puteara mi pareja y lo supiera todo el mundo, me daría vergüenza volver con ella y que lo supiera la gente que sabe que cómo se comporta conmigo esa persona…
    No sé, a lo mejor es eso. No sé, es complicado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: