Michael Jackson premio nobel de la Paz???

Muchas tonterías he escuchado esta semana. Que escuchas ilegales, que espionaje de estado, que esto y que lo otro. Pero la que se lleva la palma es la que publica la revista Rolling Stone Argentina, donde hace referencia que algún lumbreras se le ha ocurrido proponerlo como Premio Nobel de la Paz 2009. Aunque como dice la revista:..”La iniciativa no es nueva, se inició, en realidad, en abril de 2007 a través de una fan noruega de Jackson llamada Ola Hunnestad, y fue reflotada por una estudiante de Los Ángeles llamada Anneliese Nichote Brown, que hace dos semanas escribió una carta al comité seleccionador del Nobel planteando esta candidatura.”

Yo reconozco que como músico y cantante, el chico se las traía y tuvo su época. Yo aun conservo Thriler en vinilo de la primera edición del disco. Pero de ahí a Premio Nobel y de la Paz, ahí bastante trecho.

Es tal el exitismo y la idolatría de esta sociedad actual, que llegamos a el paroxismo de la tontería. Que cosa ha echo Jackson para merecer este premio?
La idolatría, los estereotipos de la fama hace que la gente se escape de la realidad y la lógica.
!que no me puede extrañar el “cholulismo” hasta la histeria cuando pasa un jugador de fútbol, como por ej, Ronaldo.

El motivo que dan para esta petición sus fans dice….”El mensaje de Michael para la humanidad siempre ha estado arraigado en la compasión y la bondad”. “Él se dedicó de forma permanente al bienestar de la humanidad. Más allá de todos los sectores políticos, sociales y de las fronteras económicas, Michael Jackson propagó constantemente un mensaje positivo de unidad mundial y de amor”.

Yo no voy a juzgar y menos a una persona muerta, pero no creo que su vida, haya sido objeto de ejemplo para la gente. Su música, posiblemente si. Pero no encuentro referencias positivas que pueda poner aquí. Tampoco puedo decir lo contrario, yo solo conozco de su vida lo que he leído los últimos años. Pero sigo pensando que es simplemente una locura proponerlo.

También la revista indica que la petición es post-morten, y según los estatutos del premio, “hay un inconveniente fundamental para este pedido: al haber muerto, Jackson no está habilitado para recibir el Nobel. Los ganadores tienen que estar vivos en el momento de la designación, y sólo pueden ser acreedores post mortem si fallecen en el ínterin que va desde el nombramiento a la premiación.”

Menos mal, porque estamos tan locos que seguro se lo dan. Evidentemente todos están en su derecho de hacer la propuesta, al día de hoy firmada por más de 25 mil personas, también esta el derecho en decir que No, a los que lo deciden.

Que perdidos en el rumbo esta la gente, que esa cantidad considera que sea un ejemplo para el premio. Existe una banalización de la realidad tal, que creo que nos va a dar algo en cualquier momento.

pd. Che Pedrin, menudo loco esta el mundo.

Etiquetado: / / /

3 comentarios en «Michael Jackson premio nobel de la Paz???»

  1. Hola q tal….. lo unico q sentia cuando lei este texto era asco, rabia y a la vez lastima.

    Me imagino que el que escribio esto del premio nobel no ha buscado la biografia de Michael Jackson, verdad…

    Como puedes ser capaz de decir que esto lo hace la idolatria, por amor de dios, no se imaginan cuanto dinero dio este hombre y cuantas cosas beneficas realizo, no te das cuenta que tuvo 9 fundaciones beneficas??? que aporto mas de 400 millones de dolares??? Quye salvo vidaaaaaaasss!!!!!!!!!!!

    DE verdad que ignorante es el que escribio esto….!!!

    Lo repito me da lastima por el que lo haya escrito….. acaso es envidia o algo por el estilo….?

    Bueno cada cabeza es un mundo y cada quien piensa la mierda que quiera

    De verdad me hierve la sangre, al leer que es “IDOLATRIA”….

    COmo seria tu perspectiva hacia Michael jackson si Michael por ejemplo hubiese salvado la vida de algun ser querido tuyo????

    NO…. pero eso es lo que la gente no se da cuenta, y lo que no han INVESTIGADO, las cosas que hizo en viDA Michael Jackson…..

    Ok te dejo ahora esta interrogante:
    ¿que ha hecho Barack Obama para haber ganado el titulo????

    Suerte….

  2. no suelo contestar mensajes anónimos, pero lo voy a hacer…
    1) idolatrar a alguien que es un ejemplo para uno, no es malo,la palabra idolatria aplicada en este contexto, es porque el grupo de gente que pidio esto, era porque le idolatraban, le admiraban, que es lo mismo.
    2)Porque dono 400 mill de dolares hay que darselo??? pues no. lo hizo posiblemente por ser altruista y para reducir impuestos. Y es loable que lo diera, ojala mas gente que el dinero le sobrara, lo pudiera hacer, asi se salvarian mas vidas, aunque no justifica que le den un plemio nobel..
    3)tampoco estoy de acuerdo que se lo den a Obama, porque solo ha sido por mediatez. No ha hecho aun nada de nada..

    estas mas contento?? este blog es un blog personal, y expreso lo que pienso. lamento no “idolatrar” a MJackson como tu. Yo idolatro por ej a la madre Teresa o a vicente ferrer,, el segundo si se merecia el noble, más de 60 años trabajando con y para los desamparados de este mundo.
    Tener dinero para repartir no te hace un “santo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: