Porque tenemos que ser seres perfectos? Yo quiero ser imperfecta, por favor!!!!

Desde que nacemos se nos impone que nuestra obligación es lograr la perfección. Se nos enseña que debemos ser los mejores en lo que nos propondramos hacer con nuestra vida. Así aparecen las exigencias propias y ajenas. Sobrellevarlas a veces es agotador.

De lo que no se dan cuenta, es que de cada 1000 personas de la misma generación, sale un genio y otros 999 normalitos, aunque la sociedad quiere hacer creer que son genios y posiblemente no tengan las mismas cualidades que ese 1, para lograr algo. Quizás ese 1, con solo un poco de esfuerzo logra todo. Los demás pondrán mucha más energía para el mismo logro o por algo parecido y lo más probable es que se sientan frustrados.´

El tema no es ser ese 1, sino sacarle provecho a ser de eso 999 restante. No basta con ser inteligente, sino tener equilibrio emocional. La llamada inteligencia emocional, es básica para lograr algo parecido a lo que logre ese 1 genial. Yo conozco algún número 1 de su generación, con una inteligencia brutal, fuera en mucho de la media, y que no han tenido sus emociones equilibradas, tirando todo por tierra. En contrapartida, conozco también la contrapartida. Alguien de esos 999 que con sus emociones equilibradas, pero con menor inteligencia que ese genio, ha logrado todo lo que se ha propuesto.

Uno, ese 1 vive ahora frustrado o mejor dicho, peleado con el mundo por el “Quería y no pude con las exigencias” y ese perteneciente a los 999, feliz con el “quise y pude con las exigencias”.

Luego están los del medio o más debajo de la media, que se han esforzado, se han exigido, pero por elementos externos y mediáticos no han llegado donde han querido.
Yo soy de este tercer grupo o algo parecido. Se me ha exigido que sea la chica perfecta en todo, y de perfecta nada de nada. No soy ni quiero ser perfecta. Nunc a lo he querido ser, por eso soy como soy.

Estoy harta que se me exija la perfección. Yo no quiero ser la mejor en nada, quiero ser yo. Hacer las cosas a mi estilo, y si este les gusta a los demás, fantásticos, pero si no, no pasa nada. Cada uno a lo suyo. No necesito la aprobación de los demás, pero por Dios, déjenme tranquila.

En fin, a que venía esto? Pues no tengo ni idea, mientras veo callejeros y como se vive en Tokio, escucho los sapitos regando el jardín, y con el calor que hace, mi cerebro se ha freído. Por eso escribo esto.

Pd: Che Piedrín, ojo mañana que en tu city hay alarma naranja por calor.

Etiquetado: / / / /

3 comentarios en «Porque tenemos que ser seres perfectos? Yo quiero ser imperfecta, por favor!!!!»

  1. Lo que importan son los detalles. La perfección es mejorar cada día, asumir tus limitaciones y superarlas.
    Además, quién quiere ser perfecto, con lo divertido que es vivir.

  2. Ya sabes, porque yo lo he contado, que fui de esas personas que pasó su infancia y su juventud atrapada por una red de tremendas exigencias.

    A pesar de que en ocasiones he sabido o podido librarme de esa red, seguro que eso contribuyó a hacer de mí lo que soy ahora.

    Me hubiera gustado saber qué hubiera pasado de transcurrir las cosas de otra forma. ¿Sería más feliz? No lo sé, y sé que es absurdo elucubrar de esa manera, pero no puedo evitar la curiosidad de pensar en ello.

  3. Muy bueno, cuanta realidad en tus reflexiones finales, “Hacer las cosas a mi estilo, y si este les gusta a los demás, fantásticos, pero si no, no pasa nada. Cada uno a lo suyo. No necesito la aprobación de los demás” y es que al final, si no haces daño ni invades la libertad de los demas, es nuestro propio bienestar, el estar bien con nosotros mismos lo que realmente importa.. Te felicito, un saludo desde Venezuela.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: