La condición humana no deja de sorprenderme nunca. Hoy leyendo la prensa, con un buen capuccino casero al solecito que entraba por mi ventana, he leído la cara y cruz del ser humano.
La cruz, una reflexión de Nazanín Amirian, llamada “Matar muriendo” en Público. Donde habla en dos columnas de los que están dispuestos a matar muriendo, en contra de la lógica de matar evitando morir, obvio si es posible. Me parece una reflexión clarificadora a lo que yo muchas veces me pregunto, “porque?” como puede una persona suicidarse para lograr su objetivo que es matar a los que mas pueda, por lo que ellos creen que son “defender sus ideas”. Evidentemente esta señora, ejemplifica que no es un invento de ahora, sino que en la historia del ser humano, se ha dado muchas veces, aunque yo no considero que de la gloria a nadie, sino que es un acto de bajeza criminal, de asesinos sin más palabras, despiadados, que poco aman la vida de los demás y sobre todo la de ellos.
Te lo aconsejo leer.. este es su link
La cara, como un grupos de estudiantes del MIT, se han buscado la vida con 100€ para poder obtener fotos desde el espacio o casi, con los medios que tenían a su alcance. Me ha gustado mucho leer este artículo, que evidencia que la técnica actual, al alcance de cualquiera, nos permite lograr con conocimientos, en este caso de física, lo que las multinacionales invierten millones en lograr. Evidentemente me queda la sensación de que también la tecnología al alcance de todos, nos permite hacer bombas o otros artilugios.
Estos chavales con un globo atmosférico cargado de helio, una cámara Canon y un teléfono con GPS, lograron la azaña. Tienen una web donde cuentan la experiencia del proyecto Icaro como lo llamaron y muestran sus fotos. Vale la pena verla …aquí
Las imágenes de la cámara en este vídeo…
Al final, siempre y por suerte uno compensa lo terrible del ser humano con lo maravilloso de su ingenio. Sino fuera, cara y cruz, nos volveriamos locos de todo lo que está pasando.
Pd. a todos. Gracias por vuestros mensajes sobre Verdi, gracias por vuestros mails y por preocuparos. Estamos mejor que ayer y peor que mañana. Le extrañamos mucho pero ya nos vamos acostumbrando a que no esta más con nosotros.