Avatar y los terremotos.

Hace unas semanas fui a ver Avatar, en formato clásico porque por el horario no coincidía ir a verla en 3D, ya que dura casi 3 horas. Al salir, pensé, “menos mal que la vimos así, porque ya el espacio de la película se me venia encima. En 3D, me hubiera agobiado más”.

Salí entusiasmada al verla. Mi primer comentario fue “me encantaría hacer una cosa así”. Siempre he pensado que si me sacara un premio de la Primitiva o algo parecido, pondría una productora de películas de animación. Cada vez que veo una como UP, pienso lo mismo. Pero esto me ha superado.

En esta película es impresionante lo que han hecho. No me extraña que usaran 10 años para hacerla. Los detalles del mundo de Pandora, nombre del planeta donde se desarrolla la historia, son increíbles. Lo mejor, las noches. Cada vez que los personajes caminan de noche, se ilumina el césped, las flores y plantas son fosforescentes, es hermoso. Lo tengo que reconocer. Menuda imaginación.

Mis conclusiones son, un canto a la ecología contra la devastación del ser humano, que por obtener riquezas intentan destruir todo. La recomiendo.

Pero ayer leía, que en USA se han dado varios casos de gente que han salido del cine con ganas de suicidio y sobre todo bastantes deprimidos, de ver esa realidad y compararla con la que vivimos aquí.

Evidentemente hay que estar un poco desequilibrado emocionalmente, para llevar esto a tales extremos, pero no me extraña. La película invita a la comparación. Yo la veo como una película, fantástica, pero una película al fin. No todos piensan lo mismo, evidentemente, si se han creado foros de ayuda sobre este tema, a la gente que se siente deprimida luego de ver la película. Lo que yo digo siempre, “estamos cada día más locos, y me incluyo.”

Pero una de las cosas que quizás ayuda esta película, es despertar algo la conciencias ecológicas en la gente. Porque si algo hacen los personajes de la película, es amar su planeta y cuidarlo de tal manera que se deduce que todos viven en armonía con él. Cosa que nosotros no hacemos.

Cuando pasan cosas como el terremoto de Haití, pienso que es una reacción de bronca del planeta por lo que lo maltratamos. Ahora en mis vacaciones, hablando con uno de mis hermanos, el pequeño, hablábamos de los terremotos, y su teoría era que eran reacciones de lo que el hombre hacia. Por ej, unos meses antes del tsunami que mato más de 100 mil personas en Asia en el 2004, China hizo pruebas nucleares subterráneas secretas. Todo pasa factura.

No sé si lo de Haití está ocasionado por esto, pero no dejo de pensar que la naturaleza a veces se ceba con los más pobres, producida por supuesto por la falta de medios para tomar medidas de prevención. SI el terremoto hubiera pasado en Japón, no hubiera pasado nada o casi, porque invierten en edificios anti-sísmicos. En fin.

Una plegaria por los miles de muertos de Haití. Pobre gente por Dios. Me congoja el corazón cada vez que escucho o veo las noticias.

Etiquetado: / / / / /

Un comentario en «Avatar y los terremotos.»

  1. Yo también leí lo de la depresión y las ideas suicidas después de ver la película, por no poder soportar la realidad. Y también pensé, cuando vi las primeras imágenes del terremoto, que me parecía indignante que la gente no sintiera esa misma depresión al ver todos los días las noticias, Afganistán, la mayor parte de África, el paro, la pobre gente a la que se les anega las casas con las lluvias…

    Que tenga que venir una peliculita, muy espectacular, pero bastante infantil, para que la gente se sienta desgraciada… Vamos, tiene delito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: