Primavera, We need you!!!!

Tengo ganas de escribir, no quiero perder la costumbre de hacerlo. Un momento que me gusta hacer esto y otra cosa, aunque esa otra cosa la veo menos probable, es los fines de semanas, tempranito aun de pijama, con mi súper taza de café con leche de elefantes. Entra el sol por las ventanas, no necesito de luz artificial, me gustan mucho estos momentos.

No sé si, por suerte o por desgracia, mi reloj biológico funciona de maravilla, y me despierto siempre a la misma hora con o sin despertador. Soy mujer de rutina horaria. Los fines de semana también. Esa es la putada. Porque aunque remolonee en la cama, a las 8 estoy de pie o casi.

El problema básico que tengo estos días, es que quiero escribir pero no se dé que. Todo lo que se me ocurre es depre. Como estoy hartita de muchas cosas y el entorno cercano y no tanto no ayuda para que uno se relaje, y piense en positivo, no me salen cosas buenas de mi cabeza. Pero quiero escribir, pero no de depres.
Así que voy a escribir, de mis ansias porque deje de hacer frio y llegue la primavera. Esta semana todos los días, el aire tenia hielo. Micro partículas de hielo, se sentían. Es increíble, pero al vivir tanto tiempo en una ciudad como esta que carece casi de humedad, cuando hay, en este caso convertida en hielo, lo siento, la veo.

Se ve que todo está expectante, y en cuanto hagan 48 horas de sol, pero con más temperatura, todo va a estallar. Las flores, mis amadas azaleas por ejemplo, están llenas de pimpollos, pero no terminan de abrir, porque les falta calor. Si el ser humano necesita cariño que le da ese calorcito para el cuerpo, las plantas necesitan el “cariño” que les da el sol. En el parque pasa lo mismo, los almendros y ciruelos, los primeros en largar flores, están a tiro para explotar en flores. Pero no llegan a hacerlo.

Este invierno ha sido y aun lo es, queda una semana según el calendario, duro de frio y que decir de la lluvia. Así que esta primavera, agua no se va a necesitar, todo estará verde como nunca, ya verán.

Tenemos una necesidad de calor, sol y vida. Cosa que comparto que mucha gente, porque el domingo pasado que hubo una mañana de solecito primaveral aunque frio, mi barrio se lleno de gente que pese al frio, se querían tomar su caña al sol. Estamos necesitados de sol. Necesitamos un poco de alegría en la vida. El sol ayuda a eso. Se nota en el aire, y estamos esperando que la primavera la traiga.

Yo ya preparo mi zoom macro y saldré a fotografiar esa vida en las flores. Es un ritual de mis primaveras. Para sentir, que la vida sigue, que la vida es fantástica y hay luz luego de mucha oscuridad.

Primavera por favor, ven ya. Te necesitamos.

pd: che Pedrín, mucho invierno no?

Etiquetado: / / / / / / / /

3 comentarios en «Primavera, We need you!!!!»

  1. Hoy tenemos aquí el segundo día seguido de sol, y ya me noto distinta.

    Y no sé si está relacionado con eso o no tiene nada que ver, pero anoche publiqué un post y ya tengo otros dos escritos. En cambio, en los meses anteriores no es que tuviera pereza para escribir, es que ni la noticia más sorprendente, hilarante o escandalosa, ni las más disparatadas peripecias de mi trabajo eran suficientes para impulsarme a teclear un poco.

    ¿Será casualidad?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: